Seguidores

viernes, 19 de febrero de 2010

Organo nacional archivó el proyecto del bajo vías de Bernal

Aseguran que el ente de financiación mundial prefiere otras obras, de mayor impacto social, como mejoras en las estaciones de ferrocarril. Y que no está prevista ninguna licitación para el corriente año de bajo vías alguno en el Area Metropolitana.


El proyecto del bajo vías en Bernal no será tenido en cuenta este año por el Proyecto Transportes Urbanos Buenos Aires (PTUBA), el órgano estatal que administra los fondos del Banco Mundial para la realización de obras y mejoras en los ferrocarriles y subterráneos del Area Metropolitana. Es más, no está previsto para este año licitar ningún bajo vías, ni en Quilmes, ni en ningún otro lado , expresó ayer el arquitecto Luis Fernández, coordinador técnico de PTUBA, ente dependiente de la secretaría de Transportes del Ministerio de Infraestructura de la Nación, en diálogo con PERSPECTIVA SUR.

No estamos haciendo bajo vías porque el Banco Mundial está desestimando esta clase de obras, y prioriza otras, de tipo más social. Como por ejemplo, centro de transbordos, y mejoras en los accesos a las estaciones, como reparación de veredas, iluminación, todo lo que sea necesario para mejorar el acceso del usuario del ferrocarril a las paradas de colectivos y taxis , añadió. En este sentido, es que se están realizando obras de mejoras en la estación de Bernal y Don Bosco . En otros distritos, se están mejorando las estaciones de Wilde, Plátanos, Villa España.

Fuente: Perspectiva Sur

No hay comentarios: