Seguidores

miércoles, 10 de febrero de 2010

Murió un camionero de Dorrego tras chocar contra un tren

El hombre, identificado como Daniel Cifone, no habría advertido el avance del convoy ni habría oído su aviso sonoro. El acoplado del vehículo estaba cargado con soja.


Un camionero oriundo de Coronel Dorrego perdió la vida anoche, aproximadamente a las 21, luego de que el transporte de carga que comandaba fuera embestido por una formación de vagones de la empresa Ferrosur, en un paso a nivel ubicado a pocos metros del paraje El Cholo, entre el Camino Sesquicentenario y ruta nacional 3 Sur.
La víctima, de 38 años de edad, fue identificada por la policía como Daniel Cifone, quien al momento del accidente guiaba un camión Ford Cargo, dominio GYS 889, que procedía de la ciudad de Daireaux y se dirigiría hacia Puerto Galván para descargar pellets de soja en la planta de acopio de una firma exportadora de granos.
Así lo confirmó anoche una fuente consultada del cuartel central de bomberos, que aseguró que el chofer de la unidad --perteneciente a la empresa de transporte El Triángulo-- viajaba solo cuando se produjo la tragedia.
Si bien al cierre de esta edición todavía no se habían establecido con certeza las causas del siniestro, las primeras conjeturas del personal de la comisaría Quinta y de General Daniel Cerri, apuntaban a que el camionero no habría advertido el avance del tren al momento de cruzar el paso a nivel.
"Tal vez el camionero no vio venir al tren por la tierra que volaba, a pesar de que aparentemente el maquinista --Antonio Luis Scheroh-- habría hecho sonar la bocina de la locomotora para alertar al transportista", manifestó en la víspera un integrante del equipo de trabajo.
Como consecuencia del fuerte impacto provocado por el ferrocarril, el transporte y su acoplado (patente DJL 891) quedaron volcados sobre las vías, y en el interior de la cabina quedó atrapado sin vida Cifone.
De hecho, a raíz de la gran violencia de la colisión, la locomotora y los primeros vagones de carga también quedaron tumbados sobre los rieles ferroviarios.
Según expresó un allegado de la víctima fatal que se encontraba en la escena del accidente, ayer a la mañana Cifone habría cargado el acoplado del camión en Daireaux.

Se esperan los peritajes

Mario Tejeda, director de Defensa Civil de la municipalidad de Bahía Blanca, detalló anoche en el lugar de la tragedia que "el camión colisionó en un costado de la máquina y eso produjo el vuelco del rodado menor", pero aclaró que las causas del hecho se determinarán luego de los peritajes a cargo de la Policía Científica.
"Lo más probable es que el camionero no haya visto el tren ni haya escuchado su aviso sonoro, porque tengo entendido que los ferrocarriles cruzan los pasos a nivel tocando bocina", opinó el titular de DC.
Por otra parte, corroboró que en la locomotora viajaba el maquinista y una persona más, quienes recibieron algunos golpes a causa del choque pero --afirmó-- sus vidas no corren riesgo.
"Por lo que me comentaron ellos, alcanzaron a ver el camión antes de producirse el vuelco y pudieron protegerse un poco", relató Tejeda y añadió que la grúa de la empresa Ferrosur, necesaria para quitar la máquina volcada de ese sector, recién llegaría hoy.
"En Bahía Blanca no hay una grúa que pueda levantar las 108 toneladas que pesa la máquina del tren", concluyó el hombre.

Fuente: La nueva Provincia

No hay comentarios: