Seguidores

jueves, 18 de febrero de 2010

Inseguridad en torno a la ex estación de Solano

Vecinos de los alrededores a la ex estación ferroviaria de San Francisco Solano denunciaron reiterados hechos de inseguridad que se suceden en los alrededores del predio del viejo edificio.
Según señalaron los frentistas, en el terreno que pertenecía al Ferrocarril Provincial (luego transferido al Ferrocarril Belgrano y finalmente a la empresa estatal bonaerense Ferrobaires) se inició una construcción para que allí funcione una terminal de micros, pero la obra nunca se terminó. La estructura fue abandonada hace años y comenzó a poblarse de familias que, aprovechando la falta de uso, se refugiaron en esa edificación.



En los últimos tiempos, la cantidad de familias que se han instalado creció considerablemente. Entonces, los residentes de los alrededores al viejo edificio intrusado aseguran que apenas comienza a anochecer, se hace imposible el paso por el lugar y denunciaron que la policía no acciona como debería en la zona.

Cierre de negocios

“A las 20.30 cierran todos los negocios y olvidate de poder esperar un colectivo en la estación”, indicó uno de los frentistas que indicó, además, que “te roban lo que quieren y los ladrones salen caminando tranquilos, sin apuro, porque saben que nadie los va a seguir ni ir a buscar. Cuentan con una total impunidad”.
Los vecinos coincidieron en señalar: “Pedimos que haya más control y más presencia policial. Lo cierto es que en el predio de la ex estación, desde que fue tomado por las familias, los hechos de inseguridad aumentaron considerablemente y ahora para pasar tenés que pagar peaje”, señaló María, quien reside a pocos metros del lugar.
“Viven hacinados, sin servicios básicos. Hay muchos niños y las condiciones realmente son inhumanas. La calidad de vida es pésima. En las veredas se ve a los jóvenes drogándose o tomando alcohol, es el lugar de reunión de bandas de chicos que asaltan y arrebatan a quien pase por ahí”.

PASILLOS ANGOSTOS

Por otra parte, los solanenses denunciaron que el edificio que se emplazó sobre la traza de la avenida Provincial, afectó el paso de un lado al otro y con la instalación de las familias el pasillo habilitado para el cruce está prácticamente bloqueado.
“Son pasillos sumamente angostos. Tenés que pasar sí o sí muy apretado y ahí es donde se aprovechan y te roban la cartera o lo que sea que lleves. Para cruzar tenemos que dar una vuelta increíble”.
Los vecinos aseguraron que realizaron todas las denuncias correspondientes ante la comisaría Cuarta, pero remarcaron que aún así, no han logrado soluciones.

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios: