Seguidores

viernes, 13 de junio de 2008

FERROBAIRES - NUEVO SERVICIO DEL TREN “EL MARPLATENSE"

En el día de ayer, 11 de Junio, comenzó a circular la nueva frecuencia del tren “El Marplatense” establecida por la empresa Ferrobaires. Este servicio, prestado con los tradicionales coches Budd, iba a ser arrastrado por una locomotora English Electric.
En el momento de la partida y debido a una falla técnica en la misma, ésta fue reemplazada por una locomotora General Motors modelo GT 22CW, más precisamente la Nro. 9064 (Bautizada con el nombre de Ciudad de Pinamar).
Es de destacar que si bien el tren partió con 50 minutos de retraso con respecto a su horario original (lo hizo 8:45 en lugar de las 7:55) el arribo a la ciudad de Mar del Plata se produjo unos instantes antes de lo previsto en su itinerario. El convoy tardó 4 horas y 50 minutos para realizar el trayecto, por lo que no entendemos porqué el horario prevé un lapso de 5 horas y 45 minutos entre ambas cabeceras cuando en realidad el tiempo real puede ser mucho menor. Ello sumado a la reconocida categoría del servicio, que ayer quedó una vez más de manifiesto, redundaría en que este Tren Expreso contará con una masiva aceptación del público. Por lo demás, nos manifestamos muy contentos que nuestra tradicional ciudad balnearia recupere un servicio rápido y seguro.
Recordemos que el tren “El Marplatense” circulará a la ciudad de Mar del Plata los días Miércoles a las 7:55 hs. y los viernes a las 18:30 hs., regresando de aquella los días Lunes y Jueves a las 7:05 hs.

Fuente:Cronica Ferroviaria

No hay comentarios: