Seguidores

jueves, 26 de junio de 2008

COMENZARON LOS MOVIMIENTOS DE TIERRA EN LA TERMINAL DE TRENES

Miércoles, Junio 25th, 2008

Avance en el proyecto de construcción de la Ferroautomotora. Ayer hubo actividad en el predio de avenida Luro y San Juan.

Luego de varias promesas incumplidas y dilaciones producidas por trabas concretas y algunas dificultades burocráticas, finalmente comenzaron ayer las tareas previas al inicio de la obra en el predio donde será emplazada la Ferroautomotora.
Movimientos de tierra con varias máquinas y trabajadores se vieron ayer desde la mañana en la zona de San Juan y 9 de Julio.
Según se informó, las tareas consistieron en la nivelación del suelo del actual predio de la estación del Ferrocarril de la Mar del Plata. Es, de alguna manera, el inicio de las anunciadas tareas para desarrollar la terminal de trenes y ómnibus.
Los trabajadores utilizaron máquinas excavadoras y palas mecánicas en la nivelación del suelo de predio donde comenzará a construirse finalmente la estación Ferroautomotora de Mar del Plata en un plazo no mayor de un mes, según confirmó el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Guillermo Luna, a cargo del organismo dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
“Estamos haciendo los últimos movimientos para liberar la zona y en 30 días empezar las obras”, anunció, ayer, Luna, desde Capital Federal.

“Están siendo desocupadas cuatro manzanas y transferimos las vías 5, 6 y 7 de abastecimientos para llevarlas otro lado de la avenida Jara”, explicó el funcionario nacional.
Los próximos pasos contemplan la instalación de un alambrado para cerrar el predio y luego la colocación de servicios de luz y conexiones de cloacas en el nuevo sector, informó Antonio Luna. “Vamos despacito, pero tranquilos”, afirmó.
Vale recordar que poco más de dos semanas atrás, en la primera quincena del mes, representantes de la empresa Obras Sanitarias Mar del Plata-Batán y EDEA mantuvieron una reunión de trabajo para analizar las tareas que deberán llevar a cabo en el predio de la estación de trenes de avenida Luro y San Juan.
El motivo del encuentro tuvo que ver con las tareas preliminares antes de la realización de la obra propiamente dicha. Es que sobre San Juan y 25 de Mayo está emplazado un galpón de locomotoras que será trasladado al otro extremo del predio, cerca de la avenida Jara. Y tanto Obras Sanitarias como EDEA se encargarán de aspectos complementarios ligados a los servicios de cloacas y energía eléctrica, respectivamente.(Fuente: La Capital de Mar del Plata).


Redacción y fotos: CRÓNICA FERROVIARIA

No hay comentarios: