Seguidores

lunes, 6 de julio de 2009

Tren del Valle: acelerarán gestiones

Esta semana podría ser fundamental para acelerar las gestiones por el Tren del Valle, está prevista una reunión en Buenos Airesentre los vicegobernadores, Ana Pechen y Bautista Mendioroz, con el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Luna.

Esta semana está previsto que los vicegobernadores de Neuquén y Río Negro mantengan reuniones con el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Luna.

Esta semana podría ser fundamental para acelerar las gestiones por el Tren del Valle, para lo cual está prevista una reunión en Buenos Aires que mantendrán los vicegobernadores de Neuquén, Ana Pechen, y de Río Negro, Bautista Mendioroz, con el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Luna.
Del encuentro se espera que también tomen parte representantes de la comisión que gestó este proyecto destinado a impulsar la reinstalación del servicio ferroviario entre Chichinales y Senillosa.
En un principio se dijo que hoy se iba a reunir el titular de la comisión Pro Tren del Valle, Edmundo Griffoi, con Luna, pero en las últimas horas se mencionó que la idea sería la de un encuentro más amplio y con otros referentes, como son los casos de los vicegobernadores y diputados provinciales que han trabajado en esta iniciativa.
Más allá de la visita de Griffoi al funcionario nacional y lo que puede ocurrir en los próximos días, lo que interesa saber son precisiones acerca de las fechas en que el material ferroviario estaría en condiciones para avanzar en la instrumentación del servicio en el Alto Valle, acerca del cual existen muchas expectativas tanto de las propias autoridades como de los potenciales beneficiarios.

Optimismo
Durante la semana, el vicegobernador de Río Negro reiteró su optimismo con respecto al Tren del Valle, pero adelantó que aguardaba novedades del propio Luna.
“Ya sabemos que el gobierno nacional dispuso hace un tiempo reimpulsar los servicios de transporte ferroviario en el país, pero en estos tiempos políticos que se viven sería alentador que se ratifique esa idea”, señaló Mendioroz.
“Seguramente después de la reunión con Luna tendremos más novedades, recordando que el material ferroviario que llegó al país desde España está siendo objeto de un relevamiento en talleres especiales», comentó. “Una de las triplas que trajeron es para el servicio del Tren del Valle y está en el proyecto otra más que forma parte de un segundo embarque que por estos días se estaría concretando en España”, agregó el vicegobernador rionegrino.

Fuente: La Mañana, Neuquen

No hay comentarios: