Seguidores

viernes, 3 de julio de 2009

Quiebras, denuncias y el Tren Bala

Casi con un poder similar al de un ministro, la gestión del ex-secretario de Transporte, Ricardo Jaime, estuvo signada por episodios que bordearon los escándalos y abarcaron desde las quiebras hasta el faraónico proyecto del Tren Bala.

Las quiebras de seis compañías aéreas privadas más la polémica estatización de Aerolíneas Argentinas y Austral, el quite de concesión de ferrocarriles metropolitanos, el manejo polémico en el otorgamiento de subsidios a los concesionarios de transporte de trenes y colectivos se constituyeron en una usina de factores que llevaron al ex-funcionario varias veces a contestar denuncias penales, de cohecho, administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público, entre otros.

Pero sin dudas el escándalo que más lo rozó fue el derivado del contrabando de drogas en aviones de la ex-empresa Southern Winds. La última denuncia lo vinculó a viajes particulares realizados en aviones privados pagados por empresarios vinculados a los negocios que el funcionario concesionaba.

En medio de un deficiente servicio de ferrocarriles de pasajeros, Jaime presentó el año pasado el faraónico proyecto de Tren de Alta Velocidad para cubrir el trayecto Buenos Aires-Rosario-Córdoba que, por falta de financiación quedó "cancelado". Agencia DyN

Fuente: Dyn

No hay comentarios: