Seguidores

martes, 28 de julio de 2009

Nueva adjudicacion en proceso licitatorio de boleto unico

La Secretaría de Transporte de la Nación informó hoy que la UTE conformada por las empresas Metronec, Siemens e Indra fue la adjudicataria de la licitación pública lanzada por el Gobierno nacional para implementación Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
Previo a esta adjudicación, el 3 de julio pasado las empresas Telecom Argentina y Global Crossing Argentina había sido las elegidas en la licitación lanzada para ser las encargadas del Centro de Procesamiento Principal y Alternativo, respectivamente.
En tanto, la compañía Latinoamericana había sido adjudicataria ese mismo día de la licitación para Contratación de Módulos de Seguridad SAM (Módulo de Acceso Seguro), Equipos LectoGrabadores, servicio de diseño, pruebas y puesta en marcha para la gestión de la Seguridad y Claves del SUBE.
Se informó además que el objeto de facilitar el acceso al sistema de transporte público urbano y suburbano de la región metropolitana, el SUBE, desde su lanzamiento hasta la fecha, entregó a los usuarios más de 100.000 unidades de tarjetas.
Todas las tarjetas SUBE son gratuitas y su carga mínima es de dos pesos. Se entrega una por persona tras completar un formulario de registro, donde constan los datos personales del usuario, con el objetivo de que, ante la pérdida de la tarjeta, su titular recupere el dinero remanente en ella depositado.
El SUBE ya está en funcionamiento en las líneas de subtes A, B, C, D, E y H; en los ferrocarriles Urquiza (estaciones Lacroze, Lynch, Lourdes, Tropezón, José María Bosch, Martín Coronado, Rubén Darío, Ejército de los Andes y Lemos) y Belgrano Norte (estaciones Retiro, Aristóbulo del Valle y Boulogne), y en las líneas de colectivos 5, 8, 50, 61, 62 y 101.
En forma paulatina, el sistema estará instalado, en una primera etapa, en todos los servicios de transporte automotor y ferroviario de la región metropolitana de Buenos Aires.

Fuente: Telam

No hay comentarios: