Seguidores

martes, 28 de julio de 2009

Denunciaron usurpación de un edificio en estación de Solano

Entidades y comerciantes de San Francisco Solano denunciaron la usurpación del edificio ubicado en el predio de la terminal del ex ferrocarril provincial, en el centro de la localidad, donde un grupo de personas se encuentra realizando trabajos de refacción para su utilización como vivienda

.
Desde hace más de 10 años que los vecinos luchan para que el predio sea para el beneficio de la comunidad y durante todo este período se propusieron varias ideas que nunca llegaron a concretarse. Hoy, ante el abandono, unas 10 familias comenzaron a colocar ventanas, puertas y establecer subdivisiones para armar departamentos. Esta situación preocupa a los lugareños ya que “no hay ninguna planificación y estamos perdiendo uno de los pocos espacios verdes disponibles en Solano”.
Adrián Zampedri, de la Federación de Entidades de Fomento de San Francisco Solano, señaló al respecto: “Nos preocupa que en este lugar se convierta en una zona de inseguridad porque ya han ocurrido hechos delictivos. Mucha gente vio que los delincuentes se meten ahí dentro y no queremos que esto siga ocurriendo”.
Según explicó Zampedri “primero una empresa comenzó con la construcción de lo que iba a ser una terminal de transporte, luego abandonó la obra y quedó el edificio a medio construir. Entonces pusieron a una cuidadora que se instaló allí. Pasado un tiempo, esa señora trajo a unos familiares suyos y así empezaron a venir a instalarse”.

Promesas incumplidas

“Por eso nosotros pedimos que si se va a hacer un barrio por lo menos sea planificado, porque han habido muchas promesas pero ninguna se cumplió. Nos dijeron que iban a hacer un mini municipio, un centro integral con un Registro Civil, la universidad, pero no se concretaron. Ahora nosotros pedimos que haya un programa integral para el trazado de ex ferrocarril provincial”, sostuvo.
El edificio se encuentra en litigio judicial debido a que la empresa que construyó ese edificio no tenía la titularidad de esa propiedad. Hoy, la traza es administrada por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (AIF). Este organismo firmó con el Municipio de Quilmes un convenio para comenzar a analizar en conjunto el futuro de esas tierras. Según trascendió, el organismo pretende alquilar o vender las tierras para obtener un rédito económico, que luego volcaría al mejoramiento del servicio ferroviario existente.
El predio se encuentra en pleno centro solanense y por ello también, los vecinos han evaluado la posibilidad de que se construya un estacionamiento que favorezca al ordenamiento del tránsito del centro solanense, principalmente en la avenida 844, como así también la edificación de baños públicos.

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios: