Seguidores

lunes, 18 de agosto de 2008

Se subio al techo del tren y recibio una descarga de 25000V, esta gravisimo

Comenzó como un juego y terminó en una tragedia. Un joven de 16 años se subió al techo de un vagón, donde fue alcanzado por los cables que trasmiten la energía y se prendió fuego. El hecho ocurrió esta madrugada en la estación Temperley del ferrocarril Roca. El adolescente fue internado en gravísimo estado en el hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, y luego derivado a una clínica porteña.

Según una tía del menor que dialogó con el canal TN, el chico le "apostó 50 pesos a unos chicos que podía bailar" sobre una formación sin tocar la catenaria (es el sistema que trasmite potencia eléctrica a las locomotoras). "No fueron los amigos los que hicieron la apuesta", aclaró. Otra versión apuntaba a que le habían arrojado una gorra al techo del tren como una broma y el chico se subió a buscarla.

En tanto, el gerente de Relaciones Institucionales de la UGOFE, Eduardo Montenegro, explicó que una "catenaria genera una descarga de miles de voltios si un cuerpo se le aproxima a menos de un metro".

El chico se prendió fuego y tuvo que ser auxiliado en un primer momento por los Bomberos. Luego fue trasladado de urgencia al hospital Gandulfo, donde ingresó consciente, pero "con las piernas, los genitales y el rostro carbonizados. La jefa de guardia de ese centro asistencial, Daniela Domingo, describió su estado de salud como de "alta mortalidad".

Poco antes de la 17, el joven fue derivado a una clínica porteña. En el Instituto del Quemado confirmaron que tuvieron que rechazar la internación por falta de camas.

Informacion: Clarin.com

No hay comentarios: