Seguidores

domingo, 3 de agosto de 2008

Modificaciones en el Bajo vias

QUILMES 30Jul(ElSol).-Una de las obras que se mostraba prácticamente estancada y que tenía preocupados a los vecinos del distrito, especialmente, a los de Ezpeleta, era la del bajovías que se está construyendo en Laguarda y Centenario. En principio, el problema que casi paralizó su ejecución, estaría solucionado.Es por eso, que el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, el arquitecto Brian Renison, explicó qué era lo que estaba ocurriendo y los pasos a seguir."Al hacer la rampa de salida del oeste del bajovías aparecía un caño de MetroGas que se debía correr. Por eso, surgió un entredicho entre MetroGas, Vialidad Nacional y UGOFE (nueva concesionaria del ex ferrocarril Roca). Ese corrimiento del caño genera un derecho que tiene que pagar Vialidad o MetroGas al concesionario. Y todo ese entredicho tenía parada la obra, ya que había que correr el caño y mientras eso no se hiciera, no se podía construir la rampa, explicó Renison al tiempo que indicó: "luego de varios meses de gestión y reuniones con los tres actores, se pudo destrabar el permiso y se firmó el acuerdo, y es por eso que ahora lo anunciamos".Los cambios su vez, el arquitecto manifestó que había una falla en la idea de la obra original, en cuanto a la rampa de salida al lado oeste: "se hizo un análisis de la salida, que era de alto riesgo, ya que había que hacer un giro en U muy pronunciado para salir a Centenario. Por eso se modificó la salida con un rediseño, que prolongó 100 metros más la rampa salida, por lo que haremos un giro a través de toda la manzana, sin tomar directo Centenario, lo que implicó que tengamos que pavimentar tres cuadras más".En ese sentido, destacó que todo el proyecto y lo planos se llevaron a Provincia y están aprobados. De ahí las demoras en las obras".Finalmente, consultado sobre el plazo para la finalización de la obra, Renison fue cauto: "la terminación no la podemos tener, ya que esto es muy fresco y debemos consultar con la empresa. Pero con eso liberado, la finalización es próxima. Hoy la obra está en un 75 por ciento ejecutada".



Extraido de: ERF/El Reportero Ferroviario

No hay comentarios: