Seguidores

jueves, 28 de agosto de 2008

Aniversario con mucho festejo, destacó Soria

El intendente Carlos Soria resaltó ayer las características del próximo aniversario de la ciudad, con varias inauguraciones de obras públicas. Resaltó que en Roca se invirtió el equivalente a la mitad de toda la obra pública en Rio Negro.

Parquización e iluminación a la vera de las vías del ferrocarril, una de las nuevas obras a inaugurarse en Roca.

Parquización e iluminación a la vera de las vías del ferrocarril, una de las nuevas obras a inaugurarse en Roca.


Roca.- El intendente Carlos Soria resaltó ayer las características del próximo aniversario de la ciudad, y justificó que los festejos se extiendan durante más de un mes, argumentando que era imposible desarrollar todas las actividades previstas en un solo día y garantizar la participación de los roquenses y habitantes de ciudades vecinas en los eventos programados.
"La ciudad fue fundada el 1º pero todo el mes de septiembre nosotros lo aprovechamos para hacer actividades, sería muy difícil hacer todo en un solo día y que la gente pudiera ir al desfile, al festival de la avenida Roca, después un festival deportivo, que estuviesen en la Casa de la Cultura, que estuviéramos juntos en el reconocimiento a los personajes destacados, inauguráramos la rotonda de Stefenelli, el Paseo de la Vía, no había tiempo en un solo día para poder hacerlo, entonces dijimos vamos haciendo a lo largo de septiembre, pero todo tiene que ver con el cumpleaños de la ciudad", sostuvo.
Soria adelantó que "vamos a hacer un balance muy lindo este año porque hemos invertido en obra pública la mitad de todo lo que invirtió la provincia de Río Negro junto. Es un balance altamente positivo, es decir que la ciudad de General Roca sola invirtió la mitad, el 50 por ciento, de todo lo que se invirtió en toda la provincia de Río Negro".
"Esto marca el progreso, las ganas, el empuje, estar permanentemente en acción y por supuesto que algunas veces tenemos que contar con el muy buen tiempo, y otros días tenemos que contar con la lluvia y con el viento, pero vivimos en la Patagonia, algunas obras demoraron 30 años como el edificio del Poder Judicial en Roca", sostuvo el jefe comunal en declaraciones a radio El Valle.
"En parte el gran esfuerzo sigue siendo la obra pública porque el atraso que tenía la ciudad en materia de obra pública era monumental, no había identidad, no había ganas, habíamos perdido la emotividad de vivir en General Roca, una ciudad que estaba apagada, que estaba oscura, que no tenía juegos, que no tenía plazas. Hoy todo eso se recuperó y por supuesto que ahora quien viene a General Roca y se va puede transmitir otra imagen de lo que es hoy la ciudad", cerró el intendente.


Fuente:Roca Digital

No hay comentarios: