Seguidores

lunes, 25 de abril de 2011

La Provincia removió las autoridades de Ferrobaires tras un informe del interventor

La Jefatura de Gabinete anunció hoy que los reemplazos abarcan a los responsables de áreas técnicas y administrativas, intervenidas desde el accidente del 16 de febrero en San Miguel

La Provincia removió las autoridades de Ferrobaires tras un informe del interventor

Crédito foto: NA

Los cambios en la empresa involucran a varias gerencias y áreas técnico-operativas, a saber: Eduardo Gnarini, hasta hoy gerente general de la empresa, fue reemplazado por los doctores Alejandro Garcia y José Pucciarelli. El gerente de operaciones, Daniel Pearse, fue reemplazado por los ingenieros Emo Martini y Edgardo Ferrari. Ángel Bertoglio será tesorero general; Francisco Bayá será titular de la Unidad de Administración y Gestión; Juan José Nesci será responsable del área de abastecimiento.

La decisión surgió como consecuencia del informe que elevó el interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana, quien le detalló al gobernador Daniel Scioli cuál es la situación de la empresa y “el plan de trabajo a corto y mediano plazo”, según se informó a través de un comunicado de prensa.

El pasado 18 de febrero, tras un accidente en San Miguel que provocó cuatro muertes, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, anunció la intervención de Ferrobaires. Los ejes de la intervención fueron mejorar la seguridad técnica del material en operación, la regularidad operativa y el confort del pasajero.

En su informe, Maltana indicó que desde el Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Trabajo, y conjuntamente con los gremios con representación de los trabajadores, se “estudia la situación de más de 1.200 agentes que revisten bajo la modalidad de contratados, con el objetivo de lograr la definitiva normalización de quienes realmente prestan servicio”.

“Hemos estudiado la situación de la empresa y vemos que hoy conviven dos situaciones. La de la gran mayoría de trabajadores ferroviarios que aman lo que hacen y quieren que a Ferrobaires le vaya bien y la de unos pocos que pretenden seguir obteniendo beneficios a costa de la calidad del servicio”, explicó Maltana.


Fuente : Infobae

No hay comentarios: