Seguidores

jueves, 13 de septiembre de 2012

Río Colorado exige otra traza para el tren


Los integrantes de la mesa de trabajo que vienen exigiendo en distintos ámbitos oficiales la construcción de un nuevo ramal ferroviario por fuera del casco urbano ante el inminente paso del proyecto Vale "Potasio Río Colorado", comenzaron a perder la paciencia ante la falta de repuestas de la empresa responsable del transporte de cloruro de potasio y pedirán una entrevista para transmitirle las inquietudes a la defensora del pueblo de Río Negro, Nadina Díaz.

A su vez parte de la conducción comenzó a estudiar los pasos legales para la presentación ante la justicia de un recurso de amparo colectivo.

Desde hace unos días un grupo de profesionales de la consultoría en medio ambiente, Monitoreos e Impacto Ambiental, URS se instaló en la localidad para llevar adelante un relevamiento urbano y entrevistarse con distintas instituciones para la obtención de más datos.

División

Extraoficialmente, las primeras informaciones obtenidas arrojarían una coincidencia con lo que viene denunciando la mesa coordinadora avalada por la comunidad, que sostiene que el actual trazado ferroviario que pasa por el medio de Río Colorado, constituirá una barrera física que dividirá y causará serios perjuicios y afectará la vida diaria y su normal crecimiento.

"Durante años se trabajó muy fuerte en los aspectos sociales para unir a la ciudadanía donde no existan divisiones y el paso de esta empresa causará la destrucción de la población. Esa es una de nuestras posturas, de no permitir el paso por el actual paso", manifestó una de las integrantes de la mesa de trabajo.

Mientras que una de las representantes de las juntas vecinales criticó enérgicamente "que ahora se preocupen por el medio ambiente, nos da que pensar, que la decisión es circular por el actual ramal. Lo que tienen que entender es que esta empresa no pasa por Río colorado, fuimos un pueblo muy tolerante por muchos años, y los gobernantes de turno no nos tuvieron en cuenta y eso no se va a tolerar más, por acá no pasan". En las próximas horas pedirán una urgente reunión con la defensora del pueblo, mientras que se analizará la posibilidad de presentar el recurso de amparo.

Fuente : Rionegro.com.ar

No hay comentarios: