Seguidores

miércoles, 8 de febrero de 2012

Ferroviarios se unen para reclamar un aumento salarial del 30 por ciento

Cuatro gremios que nuclean a trabajadores de ferrocarriles acordaron un reclamo común para las próximas paritarias, que comenzarán en marzo. De todas formas, aclararon que el número final dependerá de la resolución del Gobierno sobre el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias

Ferroviarios se unen para reclamar un aumento salarial del 30 por ciento

Crédito foto: Charly Diaz Azcué

La Unión Ferroviaria (UF), los maquinistas de La Fraternidad, los señaleros (ASFA) y el gremio de personal de dirección (APDFA) conformarán próximamente una federación para impulsar distintas medidas, que incluyen la recuperación de los trenes al interior del país.

Pese a que dicha organización aún no estará conformada a la hora de la negociación paritaria, los gremios acordaron un reclamo común de incremento salarial del 25%, que se elevará al 30% en caso de que no aumente el impuesto a las Ganancias.

Fuentes sindicales explicaron que las actuales escalas del gravamen afectan a la mayoría de los trabajadores de la actividad. Y que, en muchos casos, los trabajadores prefieren ausentarse para no completar los ingresos alcanzados por el impuesto.

El pedido de los ferroviarios está en orden de otros gremios, como los docentes o estatales bonaerenses, que anunciaron una negociación en torno al 35% de aumento.

La semana pasada, el gremio de aceiteros acordó un aumento salarial del 24%, mientras que los textiles confirmaron un acuerdo por el 28%.


Fuente : Infobae

No hay comentarios: