Seguidores

martes, 7 de febrero de 2012

El Maitén se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Tren a Vapor

LEON GIECO Y KAPANGA SERAN LOS NUMEROS MUSICALES CENTRALES: Los pobladores de El Maitén se disponen a recibir tres días de festejos a todo vapor y ya se palpita en la localidad lo que será el programa de la XVIII Fiesta Nacional del Tren a Vapor a desarrollarse los días 10, 11 y 12 de febrero y que tendrá en lo musical como números centrales la presentación de León Gieco y Kapanga. Como cada año el pueblo ferroviario organiza un homenaje a los trabajadores de los rieles, reivindicando el esfuerzo y trabajo que forjaron aquellos pioneros dando vida a una ciudad que hoy es pujante y se mantiene en constante crecimiento. Las actividades programadas se desarrollarán en el predio central con espectáculos musicales de diferentes géneros, al aire libre y totalmente gratuitos. El programa es el siguiente:

VIERNES 10
Se presentará el grupo salteño de proyección folclórica «Canto 4», ganadores del Festival de la Canción en Viña del Mar y consagrados en Cosquín 2010.
Dentro de los artistas regionales y locales se podrá disfrutar de la presentación de Maica Namuncurá, Diamantes del Sur, Los Camperitos, La Unión, Hilos 4, Al Límite, El Chueco y su conjunto, Gabriela Chicao, Troperos del Chamamé.

SABADO 11
Se vivirá la presentación estelar de «León Gieco» por primera vez en El Maitén.
Además de grupos de danzas provinciales, El Clan, Los Amigos, El Chamuyo, Gustavo Córdoba, La Dosis Perfecta, Pochi Chávez y Grupo Universitario dentro de los artistas locales y regionales.

DOMINGO 12
El escenario central recibirá todo el humor de «El Gaucho Bataráz».
Además de la presentación del cantautor salteño «Raúl Palma» y el cierre a cargo de «Kapanga».
Dentro de los artistas locales y regionales se presentarán: Fusión Sureña, Grupo de danzas, La Cautiva, Dúo Maitén 2, Grupo Araucaria, Michelena, Grupo Semilla y La Callejera (Córdoba).
El tradicional baile popular se realizará al aire libre con la participación de la Banda al Rojo Vivo y Américo, totalmente gratuito.

BINGO CON DOS cero KM. Para el último día se propone llamar a la suerte y participar de un «Bingo» local donde se sortearán dos autos 0 Km: 1 Chevrolet Celta y 1 Chevrolet Montana. En la primera ronda, primera línea 3 mil pesos, segunda línea 6 mil. En la segunda ronda, primera línea 5 mil pesos y segunda línea 7 mil pesos. Comienzo del Bingo: 22.30. Valor del cartón: $ 100. OTRAS ACTIVIDADES. Durante los tres días los visitantes podrán realizar los tradicionales paseos en «La Trochita» y así revivir una historia sobre los rieles, con guías a cargo de cada viaje los pasajeros conocerán la historia desde aquellos pequeños vagones cargados de anécdotas. Las actividades culturales proponen al visitante participar de diferentes talleres: exposición y venta de fotografías, talleres recreativos para niños, talleres literarios, charlas gratuitas a cargo de ferroviarios jubilados de El Maitén que relatarán historias con proyección de imágenes. El paseo artesanal es otra alternativa para los visitantes, dentro del predio ferial se encontrarán con un espacio exclusivo para los artesanos locales quienes despliegan sus trabajos. El predio ferial cuenta en su interior con un patio de comidas amplio y cómodo para circular y degustar comidas artesanales, estará también a disposición de los visitantes el gimnasio municipal con mesas y baños de uso gratuito, la cantina de la fiesta y 5 pantallas gigantes distribuidas en todos los sectores del predio que transmitirán en vivo lo que ocurre en el escenario central. El programa de actividades propone la tradicional Jineteada en el campo de Jineteada «El Bagual» con la animación de Cholo Barriga. Para más información comunicarse a la Dirección de Turismo Municipalidad de El Maitén. Tel (02945) 495016 E - mail: turismo_elmaiten@yahoo.com.ar



Fuente : El Chubut

No hay comentarios: