Seguidores

martes, 2 de marzo de 2010

Piden que los domingos abra la boletería de la Estación de Tolosa

Usuarios del servicio de trenes que habitualmente suben en la Estación de Tolosa, se quejaron ayer porque los domingos las boleterías en ese lugar se encuentran cerradas, por lo cual deben trasladarse hasta La Plata o bien subir a las formaciones y luego pagar multas que van de 6 a 9 pesos.



Pablo Pérez, de la agrupación vecinal "Tolosa más verde", sostuvo que "los domingos viaja mucha gente en tren y es injustificado que acá no abran la boletería. Eso obliga a pagar más caro cuando pasan los inspectores arriba de las formaciones. Por eso hoy (por ayer) hemos decidido juntar firmas para revertir esta situación, que viene desde hace varios meses".

"El tren es un medio de transporte económico que mucha gente, incluso los domingos, utiliza para ir a trabajar. Hay gente mayor que igual sube y después debe bajar en Gonnet o en alguna otra estación para sacar el boleto, trasladarse hasta La Plata o bien pagar la multa. La otra es viajar en colectivo, pero no todos tienen los medios económicos para hacerlo", expresó Pérez.

Otro vecino sostuvo que "al estar cerradas las boleterías en Tolosa, el personal de la Línea Gral. Roca hace descender a los pasajeros en Gonnet para sacar el boleto, con el riesgo que esto implica. Hace poco recibimos con agrado, por ejemplo, que se iniciaran trabajos de remodelación y refacción de la estación de Tolosa a raíz de nuestro pedido, pero ya podrían empezar a solucionar estas cosas que se hacen simplemente colocando un boletero los domingos".

DENUNCIAS

En ese marco, los vecinos hicieron saber que "se han recibido algunas denuncias de vecinos que son obligados a pagar 6 pesos cualquiera sea el viaje que hayan realizado, por eso se presentará una nota ante la CNRT por los inconvenientes que esto causa".

Según indicaron, ya se han elevado los pedidos por este tema a la Comisión de Defensa de Usuarios y Consumidores de la legislatura provincial que preside el legislador Mariano Grau, "fuimos recibidos y prometieron que tomarán cartas en el asunto. Ahora, los pasos a seguir son una nota a la empresa y otra la CNRT. Y hoy la tarde (por ayer) estaremos en la plaza de Tolosa juntando firmas también por la apertura del cajero automático.

Fuente: El Dia

No hay comentarios: