Seguidores

martes, 2 de marzo de 2010

Esquel: Conflicto con los maquinistas de La Trochita demora la partida de una formación

EN MEDIO DE AMENAZAS LA EXCURSION FINALMENTE SE REALIZO CON CUSTODIA POLICIAL Una confusa medida de protesta encarada por uno de los maquinistas del Viejo Expreso Patagónico terminó demorando la partida de una formación cargada de pasajeros deseosos de realizar el viaje a Nahuelpán.



Desde la coordinación de La Trochita, Américo Austin relató que todo comenzó cuando ayer por la mañana tomó conocimiento de que uno de los dos operarios de la locomotora no se había hecho presente en su lugar de trabajo. «Estoy esperando el justificado médico pero más allá de eso, a partir de ahí me dirigí al taller para charlar con el otro maquinista, para que viaje con alguien del taller que es lo que habitualmente suelen hacer en estos casos, pero me dijo que no, que en realidad no iba a prestar servicio con alguien del taller» comentó Austin.
Recalcó que «a pesar de mi insistencia se negó y por eso llamé a la estación El Maitén que es lo que venimos haciendo desde que tienen esta actitud. Como se le avisó sobre la hora, se demoró el maquinista en llegar desde El Maitén, recién después de las 11 horas pudo llegar, se le explicó a la gente, la mayoría lo aceptó con buena predisposición y a los que no se les devolvió el dinero».
Ya en nuestra ciudad, «se subieron a la locomotora los maquinistas de El Maitén pero ahí subió el maquinista de Esquel diciéndoles que se tenían que bajar, agrediéndolos verbalmente».
Américo manifestó que por su parte, «el maquinista de El Maitén me decía que lo que menos quería eran problemas, que quería brindar un servicio y que había muchísima gente esperando. Prácticamente a los empujones lo bajó de la máquina y pidió las garantías del caso, que venga la policía para poder garantizar el servicio y que no pase a mayores. Ha ocurrido veces anteriores, ya que permanentemente vienen a prestar servicio cuando se niegan los maquinistas de Esquel pero es la primera vez que sufren amenazas».

PRESENCIA POLICIAL
Austin también relató que a fin de poner freno a la situación, «llamamos a la Comisaría y enviaron policías para garantizar que el tren pudiera salir y fundamentalmente que no le pasara nada a los muchachos de El Maitén que vinieron con la mejor predisposición para cumplir con esta gente que vino a Esquel para hacer el viaje en La Trochita».
En cuanto al conflicto con los maquinistas, el coordinador reconoció, «a esta altura entiendo cada vez menos, arrancó con el incendio que según ellos se los acusó cuando no fue así para nada. Siguió con la prestación de servicio los días de semana y no en horario de tarde y ahora seguimos con esto, no los dejaron a los maquinistas de El Maitén que brindaran el servicio».
«Coincido con lo que decían los muchachos de El Maitén, se tienen que tomar las medidas que corresponden como para garantizar que en plena temporada esto no siga pasando».
Recordó Austin que «el primer día me manifestaron que de ninguna manera iban a dejar de fumar. Les pedí que no fumen mientras se hace el viaje que en definitiva es de una hora de ida y una de vuelta, no es tanto, así que me parece que si la excusa es que no se los deja fumar es infantil y es lamentable».

Fuente: El Chubut

No hay comentarios: