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viernes, 16 de octubre de 2009

La vuelta del tren aún no tiene fecha y ediles radicales plantearon cambiar las frecuencias

Concejales del oficialismo se reunieron en Capital Federal con el gerente técnico de Ferrobaires. Les informaron que el servicio se restituiría a fin de año. Sin embargo, cuestionaron el cronograma de viajes entre Tandil y Plaza Constitución.

Concejales del oficialismo se reunieron ayer en Capital Federal con el gerente técnico de Ferrobaires, Eduardo Gnarini, y tras el encuentro informaron que todavía no existe una fecha puntual para la vuelta del tren, aunque sí se realizará antes de fin de año.
Además, la delegación tandilense planteó la posibilidad de cambiar las frecuencias anunciadas para el servicio, con el fin de darle una mayor utilidad.
El secretario de Gobierno y electo concejal, Marcos Nicolini; la presidenta de la Comisión de Transporte del Legislativo, Alejandra Marcieri, y el edil Esteban Risso participaron de la reunión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el funcionario de la firma.
Los representantes del oficialismo local confirmaron lo que había anunciado la semana pasada el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, a través de un contacto con la concejal Marcieri: ya está pedida la autorización para que corra el servicio entre Plaza Constitución y Tandil.
Sin embargo, ahora las diferencias surgen sobre el cronograma de viajes. El tren partirá los martes y viernes a las 14.30 desde Buenos Aires y llegará a esta ciudad a las 23.53; el trayecto inverso se realizará los domingos y los miércoles, con las 22 y las 4 como horas de partida y arribo.
“Planteamos que con esta diagramación no existe la posibilidad de hacer un viaje ida y vuelta en el día. Por eso, pedimos si se puede tener una nueva reunión antes de que se establezcan los servicios”, señaló el concejal Esteban Risso .
Y sostuvo que la demora de agosto a esta parte se explica en que “las líneas están concesionadas al transporte de carga y hay que hacer un movimiento importante para que no existan superposiciones con la formación de pasajeros”.

Fuente: Punta de rieles

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