Seguidores

martes, 6 de octubre de 2009

Convenio para que Ferrosur se instale en Guerrico

La empresa Ferrosur trasladará sus operaciones con yeso en bruto hacia la estación de Guerrico. Se firmó un convenio con organismos nacionales días atrás para la instalación de un centro de cargas en ese lugar, entre Allen y Roca.

Roca.- Las maniobras de carga y descarga de yeso en J.J. Gómez deberán trasladase a Guerrico, tras un acuerdo firmado entre la Secretaría de Transporte de la Nación, la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, (ADIF), la Empresa Ferrosur y la Municipalidad de Allen.

A través de la homologación del convenio, la empresa se compromete a no operar más en la ciudad de Allen, como tampoco en Roca, donde se encuentra realizando la actividad actualmente. Mientras que el gobierno nacional deberá apoyar el financiamiento para la creación del Centro de Transferencia Multimodal para las operaciones con los minerales más importantes.

En las gestiones para la búsqueda de los fondos deberán participar todos los sectores, teniendo en cuenta que hay una resolución judicial que ordena que la empresa se mude de los centros poblacionales.

En el encuentro realizado la semana pasada en Buenos Aires, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, rubricó el acta con el intendente de Allen, Graciano Bracalente, directivos de la ADIF y la empresa operaria para la relocalización de la planta de carga y la creación de un Centro de Transferencia Multimodal en el predio que integra la Estación Contralmirante Martín Guerrico. Este centro servirá para el traslado de yeso en vagones hasta Olavarría, provincia de Buenos Aires.

El intendente destacó la firma del acuerdo y señaló que a partir de ahora se comenzará a trabajar en los plazos para la organización del traslado y la realización de las obras necesarias para que funcione la playa de descarga y acopio del material particulado.
De esta forma, también se dará una solución al reclamo efectuado por vecinos de J J Gomez, quienes vienen insistiendo incluso vía judicial para que las actividades con el yeso no se realizaran en la playa de maniobras del ferrocarril en ese barrio roquense.

Fuente: Roca Digital

No hay comentarios: