Seguidores

miércoles, 23 de mayo de 2012

El Tren a Tandil Dia y Hora para su Vuelta

En el día de ayer hubo una reunión muy importante entre el Interventor de la empresa Ferrobaires, señor Antonio Maltana, el Subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro "Topo" Rodríguez, y el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto, para estudiar la pronta vuelta del tren de pasajeros que unirá Plaza Constitución con la ciudad de Tandil (Vía Rauch).

Después de muchos años de estar suspendidos los servicios, la lucha de la gente de esa hermosa ciudad bonaerense tuvo sus frutos, pues parecería ser que ya hay un diía y hora para que el tren vuelva, y esa es el 20 de Junio próximo a las 14,00 horas.

El tren de pasajeros que unirá la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Tandil (Provincia de Buenos Aires) tiene previsto partir de estación Plaza Constitución hasta Las Flores y de ahí Vía Rauch hasta su destino final. Según pudimos averiguar (pero no es nada seguro hasta ahora) la frecuencia sería la siguiente:

Est. Tandil

IDA

Salida de Plaza Constitución los días Martes y Viernes a las 14,00 horas
Llegada a Tandil a las 18,15 horas

REGRESO

Salida de Tandil los días Domingos y Miércoles a las 14,00 horas
Llegada a Plaza Constitución a las 18,15 horas


Dejamos aclarado, que al no estar todavía los itinerarios oficializados, los arriba mencionados serían los tentativos.

Consultado por la prensa el señor Subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, dijo: "Por instrucción del gobernador Scioli y del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, hemos estado trabajando y coordinando tareas desde las distintas áreas -la empresa Ferrobaires, la agencia de Transporte y la secretaría de Turismo - para devolverle a los vecinos de Tandil, Rauch, Las Flores y Cañuelas un servicio de trenes merecido y esperado por años".

A su turno el señor Interventor de la empresa provincial ferroviaria Ferrobaires, dijo: "El gobernador Scioli estableció tres prioridades fundamentales al iniciar la intervención de Ferrobaires: en principio asegurar la seguridad en los trenes, luego trabajar en el confort de los pasajeros y finalmente recuperar trazados que estaban caídos; hoy -por ayer- estamos anunciando un servicio tras haber sido suspendido hace 15 años".

En otro orden de cosas, en el día de ayer en los Talleres Ferroviarios Junín se hizo entrega a la empresa Ferrobaires de dos coches de pasajeros que fueran íntegramente reconstruidos en la COOTTAJ y que serían usados para prestar servicios hacia y desde la ciudad de Tandil. Enhorabuena.

Fuente : Cronica Ferroviaria

No hay comentarios: