Seguidores

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Inauguración de Internet Wi-Fi en la Estación de Ranelagh

En el parque “Eva Hajduk” de la localidad de Ranelagh se inauguró el servicio inalámbrico de Internet para todos los vecinos de los alrededores.





Se dejó formalmente inaugurada la conexión a Internet WI-FI provista en forma gratuita por el Gobierno municipal para los alrededores del parque “Eva Hajduk” de la Estación de Ranelagh que ya se encuentra en funcionamiento. En los próximos meses, todos los espacios públicos de Berazategui contarán con este beneficio.

El programa “WI-FI para todos” es una iniciativa del Gobierno municipal berazateguense que nació a partir de la gran cantidad de computadoras que existen en las escuelas y la imposibilidad que tenían los alumnos y docentes de poder contar con las nuevas tecnologías para la actividad educativa. Por este motivo, el municipio adquirió sobre fines de 2010 los equipos inalámbricos para todas las escuelas públicas, de todos los niveles (inicial, primario y secundario); y al mismo tiempo, afrontará el costo mensual del servicio. En la actualidad también el Municipio está haciendo extensivo este servicio a diferentes espacios públicos de gran concurrencia.

En la apertura formal del servicio de Wi Fi, realizada en la calle 363 y avenida Oste de la localidad de Ranelagh, el intendente electo, Dr. Juan Patricio Mussi, afirmó: “Hace unos años atrás, tener Internet era sólo para aquellos que tenían computadora o para las personas que podían abonar el servicio. Ahora, afortunadamente, el Municipio puede darle a todos los chicos la posibilidad de acceder a toda la información”.

Además, expresó: “Internet ya dejó de ser un bien sólo para algunos pocos, por eso hoy estamos en la Estación de Ranelagh.”

Asimismo, anunció: “En los próximos meses todos los espacios públicos de Berazategui tendrán Wi-Fi. Esto complementa lo que viene haciendo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al entregar netbooks para todos los chicos de las escuelas públicas”.

El intendente remarcó también: “Nosotros abonamos el sistema Wi-Fi a la empresa que nos brinda el servicio, a través de las tasas que abonan los ciudadanos berazateguenses (alumbrado, barrido y limpieza, agua y servicios sanitarios), para que todos ustedes puedan tener internet en forma gratuita, para la igualdad de todos los chicos y para que cada vez haya más gente incluida”.

En la ceremonia inaugural, acompañaron al Dr. Juan Patricio Mussi, el secretario interino de Cultura y Educación, Federico López; el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Islas; el inspector jefe distrital, Hugo Mazzola; la inspectora de educación primaria, Mariana Zimmariello; además de Alicia Lilicreus y Roberto Di Manzo, en representación de la Asociación Amigos de la Estación de Ranelagh.

Estuvieron presentes además los secretarios: de Desarrollo Social y Comunitario, Cristian Ribeyrol; de Políticas Socio-Educativas, Gloria Cortón; de Control Urbano, Raúl Torres; el titular de la Comisaría 2° de Ranelagh, Julio Viciconte, además de vecinos y alumnos de diferentes escuelas de la zona.




Fuente : Municipalidad de Berazategui

No hay comentarios: