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martes, 29 de noviembre de 2011

Estación Ferroautomotora: Se demora la construcción de la vía de acceso exclusivo para micros

Vecinos del barrio Estación Norte, donde se encuentra emplazada la terminal de ómnibus, aseguraron que desde que comenzó a funcionar la nueva estación, el estado de las calles y de las viviendas del sector más antiguo de Mar del Plata “desmejoró muchísimo”, como consecuencia del permanente tránsito de los micros de larga distancia que arriban a Mar del Plata. Mientras tanto se demora la construcción de una vía exclusiva de entrada y salida de micros a la ferroautomotora, paralela a las vías del tren desde la avenida Champagnat. A comienzos de marzo de este año, la municipalidad de General Pueyrredon informó que el intendente Pulti había suscripto un convenio con Ferrobaires -con la anuencia de la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad de Estado y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte- para avanzar en la construcción de una vía exclusiva de entrada y salida de micros a la estación ferroautomotora, paralela a las vías del tren desde la avenida Champagnat. “Se trata de una gestión realizada por el intendente a través de la cual se logró la cesión de los terrenos para construir esa vía exclusiva tras la firma de un convenio con Ferrobaires que cedió las tierras donde se ubicará esa arteria. A su vez, el municipio deberá abonar un alquiler ‘simbólico’ de cien pesos mensuales”, indicó en la oportunidad el Ejecutivo Comunal a través de un comunicado emitido a la prensa. Sin embargo, a casi 9 meses del anuncio, el proyecto no prosperó. Así lo confirmó Hugo Chade, vecino de la zona, quien definió lo que ocurre en ese sector como “un caos”. En diálogo con 0223.com.ar, aseguró que desde hace dos años, cuando se puso en marcha la nueva terminal, “el estado de las casas y de las calles, que son las más antiguas de la ciudad, desmejoró muchísimo”. “Este barrio no está preparado estructuralmente para soportar tanto tránsito pero, lamentablemente, en lugar de hacer lo que decía el proyecto original y abrir al principio una calle paralela a las vías del tren, el municipio decidió que los micros circulen por estas calles”, reflejó. En ese sentido, aseguró que las viviendas del lugar -algunas, construidas hace más de 60 años- “sufrieron importantes fisuras” como consecuencia de las vibraciones permanentes”. “Ahora también se inunda cuando llueve y la humedad queda en el interior de los inmuebles”, añadió. Respecto del anuncio de la apertura de una vía exclusiva para el ingreso de los colectivos de larga distancia, Chave aseveró que “sólo quedó en eso” porque “a la municipalidad y a la sociedad de fomento no les interesa ni un poquito los vecinos”. “Si se hubieran hecho las cosas como debían, esto hoy no ocurría, pero un iluminado sacó de la galera la idea de que los micros pasen por el barrio y nosotros somos los que sufrimos las consecuencias”, cuestionó por último.

Fuente : 0223.com.ar

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