Seguidores

domingo, 26 de junio de 2016

En bicis, motos y autos pidieron por la electrificación del Roca

Organizaciones sociales, vecinos y agrupaciones políticas platenses reclamaron hoy, con una caravana en bicicleta, motos y autos, la finalización de las obras de electrificación del Ferrocarril Roca para que "vuelva el tren" a la capital provincial.
La protesta partió desde la estación de la localidad de Villa Elisa, pasó por la de City Bell y luego por las de Gonnet, Ringuelet, Tolosa, Plaza Italia y La Plata.
Durante ese recorrido, los organizadores juntaron firmas en un petitorio para que se finalicen las obras de electrificación, lo que permitirá restablecer los viajes entre la capital provincial y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"Esta es una movida del ciudadano común, no organizado, que se prende porque está harto de pagar $ 38,25 pesos para llegar hasta a Constitución en el Costera o el Plaza", detalló Victoria Tolosa Paz, referente de la Casa Para la Victoria Peronista y consejera del PJ nacional.
"Rescindieron el servicio diferencial que salía $ 16 y ahora desde el Ministerio de Transporte de la Nación brindan un servicio con un colectivo que sale de la calle 1 (42 y 43), que sale $ 4 y tiene muchísima cola", se quejó.
"Los pasajeros se tienen que bajar en Berazategui o Bernal y tomar desde allí el tren para llegar a Capital. Eso es lo que hace el sector más vulnerable de La Plata porque no le queda otra alternativa. Un trabajador de la construcción, un obrero ni nadie que tenga un empleo informal puede pagar $ 76 de colectivo ida y vuelta", analizó.


Fuente : Clarin

1 comentario:

Victor Nuñez,, dijo...

Esto es normal en CÓRDOBA amigos,,lo comente muchas veces en la pagina y me dijeron metido,,,,acá somos reenes de los colectivos,,hacen paro cuando se les antoja,,paran toda la provincia cuando quieren y por los días que quieren,,TRABAJAR en la ciudad de CÓRDOBA,,,tenes un costo de 100$$$$ POR DÍA,,,,CUENTEN con mi firma cuando quieran,,,SERA UNA BENDICIÓN CUANDO logren el tren llegue a LA PLATA,,,,FUERZA AMIGOS Y PACIENCIA,,,,