Seguidores

domingo, 26 de junio de 2016

Vecinazo en la estación de Brandsen para impedir para que saquen el tren a Chascomús

Este sábado a las 16 horas, un grupo de vecinos nucleados en la Asociación Salvemos al Tren se reunieron en la estación ferroviaria de Brandsen para impedir que se reduzca la frecuencia en el servicio que une a Alejandro Korn con Chascomús, como quiere el intendente de esta localidad.

"Quienes defendemos el tren, no lo vamos a permitir. Ya no volverá a pasar. A partir de ahora, la consigna será 'Ramal que anda, ramal que no cierra'. Ramal que empezó a funcionar, no volverá a cerrarse. No debemos permitirlo. Por nuestros pueblos, y por la memoria de tantas personas que vivieron años ilusionados por volver a ver los trenes.



También mantendremos la insistencia para reclamar por la reapertura de todos los ramales cerrados", expresaron desde la ONG.
El intendente de Chascomús se ha manifestado publicamente en contra del servicio de pasajeros al que asoció con un supuesto aumento de la delincuencia. Este proyecto es impulsado por el empresariado de la ciudad y vecinos que no quieren la llegada de gente de otras localidades.
"Quieren que disminuyan la frecuencia del servicio de tren entre Alejandro Korn y Chascomús. Estarían aún más contentos, si directamente se levanta el servicio de tren. Consideran que la aparición de este servicio moderno, a un costo más económico, le permite a muchas personas viajar para conocer Chascomús, y eso les lleva dos riesgos: 'les satura la infraestructura de servicios' y 'les reporta más inseguridad'", aseguraron desde "Salvemos al Tren":
"¿Es posible pensar una Provincia que progrese y se desarrolle con estos dirigentes sociales, empresariales y políticos?", cuestionaron desde la ONG.

Fuente : Todo Provincial

No hay comentarios: