Seguidores

martes, 14 de agosto de 2012

La Empresa EMEPA S.A. Estaria fabricando Coches motores

Hace unos días publicamos en Crónica Ferroviaria la visita que el señor Presidente (conjuntamente con un grupo de íntimos colaboradores) de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) hiciese a la empresa EMEPA S.A. perteneciente al Grupo Romero.



Amén de visitar donde se está llevando a cabo las reparaciones de la formación de coches Talgo IV bautizada con el nombre de "Virgen de Lourdes" que está afectada al servicio de pasajeros entre Plaza Constitución y la ciudad de Mar del Plata, también la gente de los talleres ferroviarios ubicados en la localidad de Chascomús (Provincia de Buenos Aires) le mostró a la comitiva visitante, el nuevo producto que EMEPA S.A. está construyendo y que consiste en un coche motor (sería de trocha angosta) cuya carrocería es de acero inoxidable.



Si bien no tenemos conocimiento oficial por parte de la empresa EMEPA S.A. del vehículo que está fabricando (todos sabemos del hermetismo con que se mueve siempre esta compañía), por informes que nos hicieron llegar parecería que fue ofrecido a la SOFSE, no sólo para los servicios que actualmente opera (Chaco y Salta) si no para futuros itinerarios que tiene en carpeta realizar cuando tenga el material rodante correspondiente.

Recordemos que la operación que se iba a realizar con la empresa FEVE de España con la adquisición de 6 duplas de coches motores APOLO, quedó en la nada, ya que nuestro país al no girar el dinero correspondiente para su compra la empresa ferroviaria española los vendió a Costa Rica que ya contaba con este tipo de vehículos.

Fuente :Cronica Ferroviaria

No hay comentarios: