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miércoles, 6 de julio de 2011

Siguen trabajando en la reparación de los vagones de La Trochita

TRAS EL DESCARRILAMIENTO DEL 23 DE ABRIL / Tras el descarrilamiento ocurrido el 23 de abril se comenzaron a realizar trabajos de reparación y restauración de los 5 vagones, incluido el coche comedor, implicados en el siniestro. Las tareas que han realizado en el exterior de cada vagón son ajustes de ventanillas, reparaciones en los techos, en los peldaños de los estribos y cambios de algunas tablas de revestimiento exterior. En la parte interior se realizaron reparaciones de asientos, portaequipajes, puertas, fabricación de nuevos asientos y cambios de tablas de revestimiento interior. También se fabricaron 8 mesas para el coche comedor, además de reparar ventanillas, bajo mesada y puertas. El coordinador del Viejo Expreso Patagónico, Américo Austin, informó que “también se han reanudado los trabajos en El Maitén para terminar la locomotora Nº 4 que era en lo que antes del descarrilamiento se estaba trabajando desde Esquel. La llevamos a El Maitén con la finalidad de hacerle ajustes y consideramos que iba a salir más rápidamente y con un bajo costo económico porque son sólo ajustes”, indicó Austin aclarando que estos trabajos “están dentro del programa de mantenimiento anual para que el rendimiento de la locomotora sea mejor. Si bien falta poco dependemos de la intensidad de trabajo que se realice en El Maitén”. “Los vagones están terminados y necesitamos terminar la locomotora para poder generar la habilitación. Si eso ocurre en un corto plazo podríamos llegar a tener el tren nuevamente en funcionamiento”, enfatizó el coordinador del Viejo Expreso Patagónico, quien en referencia a las exigencias de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (C.N.R.T) detalló que recibieron al Ingeniero Norberto Rosendo, un profesional con una importante trayectoria en el sector ferroviario. Rosendo recorrió los talleres ferroviarios de Esquel y El Maitén dando a conocer cada una de las normativas para lograr las habilitaciones que permitirán a La Trochita circular nuevamente por suelo patagónico. Austin destacó, además, el número de llamados y consultas que permanentemente reciben desde las Estaciones de Esquel y El Maitén y que pone de manifiesto el interés superlativo que existe en torno a La Trochita. “Por suerte el Paseo Ferroviario que implementamos ha recibido buena cantidad de gente. Hace un mes y medio que se comenzó a trabajar y llevamos más de 200 personas atendidas”, concluyó el funcionario provincial.



Fuente : Diario el Chubut

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