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miércoles, 6 de julio de 2011

Impiden cocheras en Wilde

Vecinos cercanos al terreno del ferrocarril en las inmediaciones de la estación Wilde de la Línea General Roca (LGR), se oponen a la construcción de cocheras en ese espacio, al tiempo que recurrieron a la comuna de Avellaneda, que paró la obra. En tanto, pidieron contar con una calle de mejor acceso al hospital municipal y un paso peatonal acorde en la zona que consideran espacio público. Uno de los vecinos, Gustavo Magarelli, señaló que “nos oponemos a la construcción por medio de un particular de cocheras en el espacio de terreno que linda con diversas propiedades del barrio. El lugar que pretende ocuparse, con ese emprendimiento comercial de un privado, es la continuación desde la estación de Wilde ingresando por la calle Bahía Blanca (donde existe un paso nivel), donde se encuentra también una cabina cerrada perteneciente al ferrocarril usada para guardar elementos técnicos que servirían para el control y reparación de las señales. En ese espacio de terreno existe una servidumbre de paso peatonal para las personas que acceden a la estación por el lado Este, además de ello como parte de las reformas de la estación la concesionaria ha procedido a colocar un cerramiento con un portón y es este el paso que utilizan los vehículos del concesionario que necesitan llegar a la estación, sean estos de obras o de urgencias como bomberos , ambulancias o policía”. Gustavo recordó que “en varias oportunidades se ha solicitado al municipio que se abra la calle continuando Baradero desde Bahía Blanca hasta Martín Fierro, planteando a los responsables ferroviarios, en forma informal, que ese espacio no se podía utilizar porque servía de playa de maniobras imprescindible para el funcionamiento del ferrocarril”. En cuanto a las viviendas, por tratarse de inmueble antiguos, según la gente de la zona “corren alto riesgo de derrumbe por la envergadura de la obra pretendida, y por las consecuencias de una actividad comercial prohibida para la zona, y que va en desmedro de la salud, tranquilidad y calidad de vida de los vecinos”, contó Carlos, otro vecino interesado en preservar el lugar y que se abra la calle. Se solicitó la intervención del municipio de Avellaneda, desde allí se les informó, que cualquier obra en el lugar carecía de permiso de obra, y que la intención comunal era idéntica a la de los vecinos, para mejorarla en provecho de todos. “Hasta el día de hoy, ni la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) S.A, ni la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE), ni ningún organismo nacional, han dado muestras de manifestar cuáles son sus intenciones con respecto a éste tema”, señaló Gustavo en un comunicado vecinal.

Fuente : Diario Popular

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