Seguidores

jueves, 15 de abril de 2010

Búsqueda desesperada de una nena de 11 años que se perdió hace 18 días en el tren

a menor fue acompañada por su padre hasta la estación de Alejandro Korn. Subió sola al vagón, pero nunca llegó a Gerli, donde la esperaba su madre. "No entendemos qué pudo pasar", dijo la mujerLos familiares de la pequeña de 11 años, llamada Tania, están desesperados y buscan incansablemente a la menor, aunque por el momento el caso es un verdadero misterio, según los investigadores policiales.Cecilia, la madre de Tania, señaló al matutino Diario Popular que se encuentra separada del padre de la nena, por lo que su hija suele pasar los fines de semana junto a su progenitor."Está acostumbrada a tomar el tren y viajar solita. Mi ex marido la sube al vagón y yo la espero en Gerli. En el tren siempre hay mucha seguridad, y ella sabe cuidarse. Por eso, no entendemos qué pudo pasar" , dijo la mujer al referirse a la desaparición de la pequeña.La denuncia fue radicada en la comisaría de Alejandro Korn, porque en su jurisdicción se tuvo la última noticia de la chica.En rigor fue su padre, Gabriel Antonio, de 35 años, quien la despidió en el andén de la estación."Además de mi ex esposo, hay varios testigos que la vieron subir al vagón. Lo que no conseguimos son testigos que cuenten algo de la nena durante el trayecto", señaló Cecilia.Para los familiares de Tania, la pesadilla comenzó el 28 de marzo pasado, el último domingo del mes, cuando a las 10:25 la nena llegó a la estación ferroviaria de Alejandro Korn en compañía de su papá, con quien había pasado el fin de semana."Nos manejamos por celular, coordinando que la nena suba al tren, así yo la espero en la estación Yrigoyen, de Gerli", contó Cecilia."Siempre hacemos lo mismo. Hacemos esto para que aprenda a defenderse solita, por si nos pasa algo. Vamos de a poquito, por supuesto, porque es muy chiquita. Ella estaba sola en el trayecto, que son once estaciones, porque la subía mi marido, y yo la esperaba", explicó la mujer.Tania tiene 11 años, y su próximo cumpleaños ser el 14 de mayo. Tiene cinco hermanitos. "Por ahora, va al colegio en Korn, porque desde que me separé del papá no conseguí el pase a una escuela de Gerli. Yo la llevaba y traía de la escuela todos los días, en el tren. Así que ella sabía viajar. Igual, no iba sola a las estaciones", dijo Cecilia."Es un misterio, una pesadilla. No duermo desde ese domingo en que no llegó a la estación. Es desesperante, porque nadie me dice qué le pasó a Tania, dónde está. No quiero pensar en nada raro. La buscamos viva, no puedo imaginar otra cosa, pero la realidad es que no comprendo qué le pudo pasar", aseveró la madre.En tanto, en torno a la investigación, desde la comisaría de Alejandro Korn se informó que no hay avances significativos en la búsqueda."Estamos trabajando, pero hasta el momento sólo contamos con testigos que la vieron subir al tren. Eso está confirmado. Lo que aún no sabemos es por qué no llegó a la estación de Gerli, donde la esperaba su mamá" , remarcó uno de los investigadores."Tania es una nena inteligente, muy independiente -dijo Cecilia-. Sabe que no debe hablar con extraños. Y arriba del tren sabe cómo manejarse. En el Roca siempre hay efectivos de seguridad. Tiene que estar en algún lado, pero necesitamos que nos ayuden".También, la madre de Tania agregó: "Ya pegamos su foto, con los datos de contacto, en los trenes y cada una de las estaciones, pero hasta el momento no tuvimos noticias precisas sobre lo que pasó arriba del tren al que subió la nena"."Nuestra esperanza es que aparezca. No creo que sea una travesura o un enojo. Pero ojalá que sea eso. Ahora, lo único que quiero es tenerla en casa . Sus amiguitas de la escuela no saben nada, Tania no comentó absolutamente nada raro", indicó la mujer.


Fuente : NA

No hay comentarios: