Seguidores

domingo, 31 de enero de 2010

Cancelaciones en un ramal eléctrico del Roca

Es por reparaciones, desde el viernes y por 15 días. Un servicio diesel hace el viaje.Desde el viernes y por alrededor de 15 días el Ferrocarril Roca canceló el servicio eléctrico que cubre el tramo Plaza Constitución-Claypole, debido a cuestiones de mantenimiento.

El trayecto será reemplazado por el servicio diesel que sale desde la misma estación de Constitución y llega hasta Bosques/Gutierrez, vía Temperley.Eduardo Montenegro, vocero de la Unidad de Gestión Operativa de Emergencia Ferroviaria (UGOFE), explicó que la flota de trenes es limitada y que por esa razón "la empresa se vio obligada a retirar del servicio dos formaciones para realizarles trabajos de reparación". También precisó que se eligió este momento del año, porque se trata de una época de baja demanda.Durante al menos dos semanas, los usuarios del tren eléctrico - que recorre las estaciones Hipólito Yrigoyen en Capital, Avellaneda, Gerli, Lanús, Escalada, Banfield, Lomas, Temperley, José Marmol y Rafael Calzada hasta Claypole- deberán tomar el servicio diesel. Una de cal y una de arena para los usuarios. El eléctrico tarda 34 minutos en llegar a Temperley, mientras que el diesel lo hace en 20 minutos.
El problema es que este último no para en las estaciones intermedias, es decir que hace Constitución-Temperley directo. La UGOFE informó que la cancelación temporaria del tren eléctrico se traduce en 29 servicios diarios menos de la Línea General Roca.Febrero será un mes definitivamente complicado para los usuarios de los trenes que van hacia el sur del conurbano; porque además de los trabajos de reparación del servicio eléctrico, también se realizarán tareas en el ramal a Glew y Alejandro Korn. En Glew se realizará el paso bajo a nivel, una obra muy demorada y que estaría terminada para marzo.
Y habrá trabajos de electrificación entre Glew y Alejandro Korn. Las obras se realizarán durante la noche, por eso muchos servicios serán interrumpidos. La UGOFE aseguró que colocarán colectivos para compensar a los usuarios.

Fuente: Clarin

No hay comentarios: