Seguidores

martes, 29 de septiembre de 2009

Inauguran refaccion de estacion ferroviaria en Villa España , Partido de Berazategui

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, encabezó hoy el acto de inauguración de las obras de refacción de la estación Villa España del Ferrocarril Roca, en la localidad bonaerense de Berazategui.

Schiavi afirmó que "esta nueva, estación mejorada y recuperada para los usuarios del ferrocarril en Berazategui, forma parte del plan que lleva adelante el Gobierno Nacional de hacer lo propio en todas las estaciones del Conurbano Bonaerense", informó un comunicado de la Secretaría de Transporte.

Durante el acto al que asistieron presentes el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y autoridades de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE); Schiavi anunció que "del mismo modo, la próxima semana serán inauguradas las estaciones Sáenz Peña y Santos Lugares del ferrocarril San Martín, en el partido de Tres de Febrero", al que concurrirá el intendente local, Hugo Curto.

"Como queda a la vista con lo realizado aquí, estamos trabajando día a día para mejorar la calidad del servicio y la seguridad de las personas que tienen al tren como medio de transporte, y esperamos contar con la colaboración de los usuarios para preservar estas obras y cumplir con los objetivos que nos hemos fijado", agregó el Secretario de Transporte de la Nación.

Los trabajos en la estación, del ramal que une Bosques-Berazategui-Constitución, se realizaron con fondos provenientes de la recaudación por la venta de pasajes de la UGOFE.

La obra en la Estación Villa España incluye la remodelación del edificio principal, la elevación de los andenes de 150 metros de largo con losetas premoldeadas de seguridad, accesos peatonales con rejas protectoras, iluminación integral del predio, boleterías, oficinas y baños.

Fuente: Telam

1 comentario:

Leonardo Casado dijo...

Soy vecino de Villa España y usuario del Roca y pese que me opuse a la destruccion del primitivo edificio por una razon de memoria historica, es satisfactorio ver que se consumo esta obra de la nueva estacion. Ojala TODOS tomemos conciencia del valor del tren en la vida diaria y cuidemos la estacion.