Seguidores

jueves, 9 de octubre de 2008

quejas por los Reiterados Accidentes en Cruce Paso Peatonal en Banfield

Los vecinos del cruce de la calle Capello se quejaron porque allí se producen reiterados accidentes debido a que el paso no tiene señal sonora ni lumínica. Dicen que presentaron quejas en el municipio pero no recibieron respuesta. Debido a ello, exigen que se cierre definitivamente.

Los vecinos de Banfield denunciaron que el paso a nivel de la calle Capello es “un verdadero peligro” ya que allí se suceden reiterados accidentes debido a que el cruce carece de señalización sonora y lumínica. También aseguran que muchos presentaron sus reclamos a la Municipalidad de Lomas de Zamora y a la empresa de trenes de la ex línea Roca, pero que aún no tuvieron respuesta por lo que piden que el cruce se cierre definitivamente.
Cientos de vecinos a diario atraviesan las vías del tren de la ex línea Roca por la calle Capello, y volvieron a manifestar que están expuestos a un “verdadero peligro”. Incluso también se quejaron por la “gran cantidad” de robos que se producen en esa zona.
“Es habitual que se produzcan accidentes acá. Algunos se deben a la imprudencia de las personas que cruzan sin estar atentos. Pero además a eso se le suma la falta de control por parte de la empresa o la municipalidad”, explicó Julieta, una joven que pasa a diario por allí.

Los vecinos dicen que además el cruce es peligroso por la cantidad de robos

Los vecinos de la zona enumeran los accidentes que se produjeron en los últimos años y, sin duda, se muestran alertados por la cifra. Sin ir más lejos, el domingo el tren se cobró una nueva víctima: un joven de 17 años que fue arrollado por el tren cuando, según testigos, venía distraído y escuchando música, por lo que no habría escuchado la bocina de la formación.
“La solución es cerrar el paso a nivel definitivamente. No queremos presenciar más los accidentes que se suceden a diario”, señaló Osvaldo Ribé a Info Región.
Por su parte, Claudio -que tiene su casa pegada a las vías del tren- comentó que otro de los problemas que genera ese cruce peatonal es la falta de seguridad. “De noche muchas mujeres que esperan cruzar son asaltadas por chicos que huyen por acá. Además, los patrulleros por esta cuadra no pasan”, indicó indignado.
“De noche por la zona no circulan muchas personas y aquellas que optan por cortar camino por acá, se exponen a ser robados por menores que se juntan en la plaza que está del otro lado de las vías”, agregó.
Los maquinistas saben que el cruce no tiene señalización y, es por ello, que cuando se aproximan a pasar por el lugar tocan bocina pero a veces suele ser muy tarde.
Sea por negligencia, falta de control o irresponsabilidad de los peatones, lo cierto es que los vecinos reclaman que ese paso a nivel se cierre definitivamente para no ser más testigos de los accidentes que se producen cada día.(Fuente y foto: InfoRegión)

No hay comentarios: