Seguidores

jueves, 9 de octubre de 2008

Maturano Fue Reelecto al Frente de La Fraternidad

El dirigente asumió formalmente un nuevo mandato hasta 2012 al frente del Sindicato de Conductores de Trenes. En el acto realizado en Carlos Paz estuvo Hugo Moyano
En la apertura de su 84ª Asamblea General de Delegados y frente a más de 400 personas entre trabajadores, sindicalistas, dirigentes, empresarios y funcionarios del gobierno nacional, Omar Maturano fue confirmado al frente de la Fraternidad.
“Estamos de pie en defensa del sistema ferroviario, no sólo luchamos por la defensa de los derechos de los trabajadores sino por mejores condiciones como lo demostramos en nuestra última medida de fuerza por mejorar las seguridad de los usuarios y de los trabajadores ferroviarios”, fueron sus primeras palabras.
El titular de la Fraternidad recibió el fuerte respaldo del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, presente en Córdoba a pesar del difícil momento familiar que vive por el accidente de su hijo Facundo, dirigente del gremio de peajes.
Maturano destacó: “Continuaré durante mi nueva gestión trabajando para colocar a nuestro centenario gremio en el centro de la escena política y gremial nacional”.

El dirigente mostró su apoyo al gobierno y dijo que “la presidente (Cristina Kirchner) apuesta a nuestra industria” y que la idea del gremio “es acompañar todas las transformaciones con ideas y proyectos”.
Luego tomó la palabra Moyano, quien aseguró que “hoy los neoliberales del libre mercado se quedaron sin discurso”.
“Hay que agradecerle a Néstor Kirchner por habernos librado del FMI cancelando nuestra deuda y librarnos de sus nefastas políticas que hoy nos hubiesen llevado puesto frente a este huracán de la crisis financiera”, destacó el secretario general de la CGT.
Moyano recordó que “no debemos olvidarnos que hoy se discuten paritarias en forma abierta y esto es un logro de todos los trabajadores que jamás vamos a entregar”.
El ministro de Infraestructura y Planificación Federal, Julio De Vido y el Secretario de Transporte acercaron su apoyo pero no pudieron asistir por cuestiones protocolares internacionales.(Fuente. INFOBAE)

No hay comentarios: