Seguidores

sábado, 26 de julio de 2008

Accidente en el Roca

Cuatro personas murieron hoy cuando un tren de la línea Roca, que se dirigía a Constitución, embistió a un auto en la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora. Una mujer de alrededor de 30 años que se paró en las vías para observar el accidente, también falleció cuando fue embestida por otra formación que se dirigía en sentido contrario al lugar donde ocurrió la tragedia.
El hecho sucedió cuando un tren que cumplía el recorrido Ezeiza-Constitución arrolló a un automóvil con cuatro pasajeros, que habría cruzado con la barrera baja porque le habrían fallado los frenos.
La colisión se produjo en el cruce de la calle Loria y las vías de la Línea General Roca, en el centro de la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora y a cincuenta metros de la Estación. Daniel Vicente, jefe de Bomberos de Lomas de Zamora, confirmó que "las víctimas del vehículos son tres, más una mujer que estaba cruzando el paso a nivel que fue arrollada por otra formación que venía en sentido contrario".
El conductor del automóvil, de unos veinte años, fue llevado al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora donde fue intervenido, aunque las autoridades de ese centro asistencial todavía no informaron sobre el estado de salud del joven. "El herido fue trasladado consciente al hospital aunque no sabemos cómo está. Todas las características del accidente nos dicen que el automóvil cruzó con las barreras bajas", señaló el jefe de Bomberos, en declaraciones al canal Todo Noticias.
Un testigo que estaba en el lugar donde se produjo el accidente señaló que al socorrer al herido le dijo: "Me quedé sin frenos", y destacó que el joven tendría unos veinte años.
A raíz de la colisión, el automóvil, un Fiat 128 patente CYE 636, se prendió fuego y las llamas se propagaron hacia el primer vagón del tren, aunque el incendio rápidamente fue extinguido por personal de los Bomberos.
El automóvil quedó totalmente destruido y las únicas partes del vehículo que se salvaron del choque y del posterior incendio fueron las ruedas. Respecto de la cuarta víctima, se trata de una mujer joven que ocasionalmente cruzaba las vías y que al sorprenderse por el accidente se quedó parada y por ese motivo fue embestida por otro tren que venía en sentido contrario.
Como producto del grave accidente, los servicios de trenes eléctricos se hallan interrumpidos entre Constitución-Ezeiza y Constitución-Glew, se informó. En los trabajos para liberar las vías trabajaron personal de Bomberos, de la Policía bonaerense, de Gendarmería y de la Municipalidad lomense. (Fuentes: DyN y Télam)

No hay comentarios: