Seguidores

viernes, 29 de julio de 2016

Le explotó un "petardo" de Ferrosur y sólo tuvo lesiones leves

                 Un insólito hecho ocurrió en Huergo cuando un chico encontró un elemento sobre las vías del ferrocarril. Se lo llevó a su casa y al golpearlo explotó.

Un niño de 13 años que reside en Ingeniero Huergo se llevó un tremendo susto el fin de semana cuando encontró una “chapita” sobre las vías del ferrocarril y tras golpearla “explotó” en una de sus manos provocándole sólo lesiones de carácter leve.
Fuentes de la Comisaría 16, de esa localidad, comentaron que el insólito hecho ocurrió sobre las 17 del sábado. Horas antes, el preadolescente había hallado una “chapita” sobre las vías del ferrocarril. Al parecer, y según pudo constatar personal policial luego, se trata de “un petardo” que utiliza  de manera interna los e,pleados de la empresa Ferrosur.
Se trata de un pequeño elemento explosivo que manipulan los operarios de la firma ferroviaria, y que sirve para alertar a los conductores de locomotoras cuando se está haciendo algún trabajo sobre las vías. De esa manera se evita cualquier tipo de accidente en zonas alejadas y de poca visibilidad.
Al activarse (explotar) el conductor de la formación baja la velocidad para evitar cualquier incidente. Por lo general se coloca a varios metros de donde se encuentra desarrollando su actividad la cuadrilla de empleados.
Si bien la detonación no provocó lesiones de carácter grave, igualmente la madre del joven decidió radicar la denuncia. El personal policial se comunicó con los encargados de seguridad de Ferrosur y solicitaron un relevamiento para detectar si en el lugar quedó algún otro “petardo” sobre las vías. Cabe recordar que hace pocos días una formación de la empresa había descarrilado en inmediaciones a esa localidad.
“Me explicaron que ese elemento no debería haber estado en ese lugar. Sólo fue un susto”, explicó el comisario Marcelo Centeno quien detalló el hecho ocurrido en Huergo.
Si bien en un principio había trascendido que el menor había sido derivado a Roca, con el paso de las horas se aclaró la situación y se indicó que el hecho "no fue de gravedad"

Fuente : ANR

No hay comentarios: