Seguidores

miércoles, 13 de noviembre de 2013

El Senado aprobó que la estación Avellaneda se llame Kosteki y Santillán

La estación de trenes ubicada en el sur del conurbano bonaerense pasará a llamarse con el nombre de los dos militantes sociales asesinados por la Policía Bonaerense en la represión del 26 de junio de 2002: Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.



 
El 26 de junio de 2002, varias organizaciones planearon una movilización masiva cuyas consignas eran: aumento general del salario, una duplicación en el monto de los subsidios para los desocupados, más alimentos para los comedores populares y solidaridad con la fábrica ceramista Zanón.

El reclamo cortó los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires por el sur, pero los piquetes fueron desalojados y reprimidos violentamente por las fuerzas de seguridad.

El Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) cortó el Puente Pueyrredón y fueron desalojados por la policía provincial.

Entre ellos se encontraban los jóvenes Maximiliano Kosteki, de 21 años, y Darío Santillán de 22, agrupados en la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón.

Santillán fue baleado en la Estación Avellaneda que ahora llevará su nombre, y Kosteki en el ingreso al supermercado Carrefour, a una cuadra y media de la estación.

Por estos crímenes fueron condenados a cadena perpetua el comisario Alfredo Fanchiotti y el cabo Alejandro Acosta.

Fuente : Diario Registrado

No hay comentarios: