Seguidores

jueves, 23 de mayo de 2013

El Estado Nacional Comprara Trenes Chinos para la Linea Roca!

El Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó hoy el contrato para la “adquisición de 300 coches nuevos destinados a la renovación completa de los trenes de la Línea Roca, que beneficiará a los pasajeros de la zona sur del conurbano bonaerense”.
Luego de la firma del contrato con la empresa china CSR, el titular de Interior y Transporte afirmó que “por decisión política de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, estamos realizando esta compra con la que incrementaremos un 50% la capacidad transportada, que actualmente es de 200 coches con una antigüedad de 30 años”.


“Los nuevos trenes tendrán la última tecnología en seguridad, como frenos ABS, puertas inteligentes y sistema antiacaballamiento; además contarán con numerosos avances en comodidad y confort como aire acondicionado, sistema de información al pasajero, asientos anatómicos y espacios diseñados para personas con movilidad reducida” destacó Randazzo.


El Titular de Interior y Transporte señaló además que “el precio que pagaremos es sumamente competitivo, porque el Estado Nacional pagará un 1.090.000 dólares por coche, cuando el precio de referencia en el mercado es de 1.200.000 dólares”.
Randazzo señaló que “estos nuevos coches, que llegarán a mediados del año próximo, cambiarán definitivamente la vida de los más de 300 mil pasajeros que diariamente utilizan el servicio”.

Finalmente, el Ministro recordó que “esta compra se da en el marco de renovación que estamos llevando adelante en todas las líneas, como las que están arribando para la línea San Martín y la adquisición de 409 coches que llegarán desde abril próximo para mejorar definitivamente las líneas Mitre y Sarmiento”.

Fuente : Cronica Ferroviaria

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Por que no reactivan la industria y fabrican los coches en el pais? ¿es mucho pedir que piensen con la cabeza y no con el culo? al final, hacen parecer que cada cuestión de estado se lleva a cabo por motivos económicos personales...