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domingo, 1 de abril de 2012

A un año de su intervención, piden precisiones sobre la regularización de Ferrobaires

Cuando pasó algo más de un año desde la intervención de la empresa Ferrobaires por parte del gobierno provincial, luego de un fatal accidente ocurrido en San Martín, desde la Cámara de Diputados provincial pretenden saber si hubo avances en su regularización, particularmente, en cuanto a los trabajadores precarizados. El pedido de informe, presentado por el legislador radical Carlos Alberto García, pregunta en primer término sobre la cantidad de cargos efectivizados, la forma de contratación, tratamiento de la antigüedad, cargos y salarios. Cabe recordar que a los pocos días de haber asumido Antonio Maltana como interventor de Ferrobaires estuvo en la Legislatura informando sobre la situación de la empresa y presentó un plan de acción ante las anomalías detalladas en esa oportunidad. Precisamente García consulta sobre el desarrollo del plan de acción prometido y las metas alcanzadas desde su implementación, así como sobre el presupuesto destinado durante el año 2011 y a destinarse durante el año 2012 a infraestructura, tales como el mantenimiento de las vías y remodelaciones, la compras de herramientas de trabajo, medidas de seguridad, incorporación y recambio de unidades de transporte. Por último solicita un resumen actual sobre cantidad de locomotoras en funcionamiento, de vagones en rodamiento, y del estado de las vías, como así también sobre riesgos de descarrilamiento y el estado del Taller Ferroviario de mantenimiento de la localidad de Los Hornos. Luego de aquel fatídico accidente de San Miguel hubo un choque en la localidad de Lezama en abril del año pasado con un saldo de 25 heridos y otros percances menores que ocasionaron demoras en los viajes que Ferrobaires realiza entre capital federal y Mar del Plata. El diputado García participó de las reuniones que se realizaron con Maltana y funcionarios del Gobierno provincial y en esa ocasión evidenció su preocupación por los riesgos que generaban el estado de las vías, de las formaciones y la situación de los trabajadores. Con respecto a esto último pugnó por “asegurarle su fuente de ingreso a estos trabajadores que vienen bregando desde hace mucho tiempo, además de poder pensar en brindar seguridad a toda la gente que usa este servicio”, finalizó.


Fuente : 0223.com.ar

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