Seguidores

viernes, 28 de enero de 2011

Demoras en casi todas las líneas de trenes

Los servicios urbanos y suburbanos de trenes de las ex empresas Sarmiento, Mitre, San Martín, Urquiza, Roca y Belgrano Norte se prestaban esta mañana con varios minutos de demora a raíz de un conflicto gremial impulsado por el gremio La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas ferroviarios.

Los voceros del sindicato informaron que la medida de protesta se sustentaba en un reclamo por mejoras salariales, entre otras demandas, en las que se destaca el pedido de mayor seguridad. "Esta mañana los maquinistas enrolados en La Fraternidad realizaban trabajo a reglamento en todas las líneas ferroviarias", dijeron los informantes.

Horacio Caminos, secretario gremial del sindicato, explicó que no se trata de una medida de fuerza sino que están "trabajando a reglamento" en reclamo de elementos de seguridad faltantes en las formaciones tales como "matafuegos, botiquines y otros elementos que hacen a la seguridad e higiene del trabajo tal como establece la ley".

Según pudo saberse, el servicio de trenes sufre demoras de entre 3 y 10 minutos porque cada formación está siendo revisada antes de salir, para verificar que dispongan de los elementos de seguridad obligatorios.



Fuente: La Nacion

No hay comentarios: