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miércoles, 30 de diciembre de 2009

Las Cabinas de Enclavamiento de Estacion Lezama

Por: MANUEL F. COBO (www.todotren.com.ar )

Las cabinas de enclavamientos de la estación Lezama, construidas por los ingleses, tuvieron un final inesperado por culpa de las vibraciones producidas por el tránsito de la autovía 2.

Las cabinas originales, en este caso la Sud
Fotos de Gustavo Conte

Las cabinas actuales. Aquí también la Sud
Fotos de Juan E. Gilardi

Cuando se construyó la autovía 2 se utilizaron terrenos pertenecientes al ex Ferrocarril General Roca quedando la mano hacía Buenos Aires casi tocando las cabinas, tanto la sud como la norte. Las vibraciones producidas por el tránsito vehicular, en especial el pesado, provocaron al no tomarse los recaudos necesarios para protegerlas cuando se realizaron las obras de la autovía, grietas en sus cimientos que se fueron extendiendo hacia los pesados techos. La empresa Ferrobaires intentó salvarlas con medidas de emergencia pero el daño ya era irreversible. El peligro de derrumbe se consideró como inminente por lo que se decidió demolerlas. En su lugar se construyeron dos edificaciones que parecen más palomares que cabinas de enclavamientos ferroviarios.

Extraido de Cronica Ferroviaria.

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