Seguidores

sábado, 20 de diciembre de 2008

Apertura de propuestas Economicas Sobre Construccion del Tunel Bajo Vias de la calle Montevideo-San juan En Glew

UGOFE Línea Roca informó que se realizó hoy, el acto de presentación y apertura de propuestas sobre las condiciones económicas para la construcción del túnel bajo nivel peatonal y vehicular de las calles Montevideo - San Juan, en Glew, partido de Alte. Brown.
De esta etapa de la licitación participaron cinco de las seis empresas precalificadas, cuatro de las cuales realizaron una presentación propositiva.
Las ofertas que superaron esta instancia serán evaluadas por un comité examinador que emitirá un dictamen anunciando al adjudicatario de las obras.
El lanzamiento a concurso público de estas obras de había producido el último 19 de noviembre, nueve días después se procedió a la recepción de las propuestas institucionales y técnicas y el 3 de diciembre se concretó la apertura de sobres.
La construcción del túnel bajo vías, que está incluida en el plan de obras con fondos provenientes de la recaudación de UGOFE Línea Roca, es un emprendimiento que la empresa lleva adelante merced a una autorización de la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Las tareas a realizar por el adjudicatario serán la construcción de cruce vehicular bajo vías de doble mano con pavimentación de accesos y paso peatonal bajo vías con rampas y escaleras en sus accesos; la construcción y montaje de puentes carreteros sobre las calles colectoras paralelas a las vías; el montaje de puentes ferroviarios independientes para cada una de las vías; la confección de veredas circundantes a nivel de terreno natural dispuestas desde y hacia el ingreso a paso peatonal bajo vías, la instalación de una estación de bombeo y sistema de desagües pluviales; la provisión de señalización, semaforización y sistema de Iluminación y parquización.
La apertura del nuevo paso permitirá que los vehículos circulen por debajo de las vías del tren, evitando accidentes y hará más fluida la circulación vehicular entre el este y el oeste de la ciudad.
Las empresas que participaron del concurso con sus ofertas para la realización de estos trabajos con Ecas S.A., Eleprint S.A., Contruere Ingeniería S.A., Constructora Perfomar S.A. y Benito Roggio e Hijos S.A., quedando la penúltima fuera de concurso por haberse abstenido de presentar propuesta económica

Fuente:CRONICA FERROVIARIA

No hay comentarios: