Seguidores

martes, 18 de junio de 2013

Viajar en tren: aumenta el miedo de los usuarios

Si bien se trata de un medio veloz y barato, la suerte de los pasajeros está echada al subirse al tren. Los vecinos de Quilmes tienen miedo y aprovechan la oportunidad para expresar su insatisfacción. De un tiempo a esta parte, viajar en tren se ha convertido en toda una incertidumbre: ¿vendrá el tren? ¿Cuánto tardará en llegar a destino? "Uno ya no sabe siquiera si va a llegar sano y salvo, yo tengo miedo", dijo Sofía a partir del accidente ocurrido días atrás en la línea Sarmiento. "Es increíble lo que está sucediendo en los medios de transportes argentinos, después de ver lo que pasa es imposible que uno viaje tranquilo. Tengo miedo por mi, por mis hijos, por todos los que no tenemos otra alternativa que viajar en tren", agregó Sofía de 58 años. "Ya desde el accidente de Once uno queda algo temeroso. Yo no viajo en tren, pero mis nietos si lo hacen y les pido siempre que tengan especial cuidado, que no viajen cerca de las puertas y esperen a que el tren frene a cero para descender", explicó Susana de Quilmes Oeste. "Yo sé que estos accidentes así pueden pasar en cualquier medio de transporte, pero el impacto no es el mismo que en un colectivo por ejemplo", agregó.

¿CAMBIAR EL MEDIO DE TRANSPORTE? "¿Acaso cambiar mi medio de transporte diario me garantiza seguridad?", se preguntó Rosana de 55 años mientras esperaba el próximo tren destino a La Plata. "Este nuevo accidente nos paraliza a todos, pero el miedo en la sociedad está de mucho antes, al menos así me sucede a mi", dijo. "El servicio tiene que mejorar rotundamente: que las maquinas sean seguras, que las formaciones lleguen en horario, que haya seguridad arriba del tren y más", reclamó.

No hay comentarios: