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lunes, 10 de junio de 2013

Nuevo procedimiento para acople y desacople

Procedimiento para acople

Una nueva manera de regular la interacción entre conductores,  cambistas y revisores durante la operatoria de acople y desacople de las formaciones ha comenzado a ser utilizada como parte del proceso de optimización de la seguridad operativa del servicio.

La medida que se ha puesto en vigencia en la Línea Roca estipula acciones y responsabilidades de los actores durante cada paso del procedimiento que se lleva adelante al momento de maniobrar las locomotoras para la prestación.

Seguridad durante el acople y desacople de locomotoras y coches (manipuleo del gancho y mangas)
Al efectuar el acople o desacople se deberá adoptar una posición segura y correcta al ingresar entre paragolpes -durante los movimientos de levante, posicionado y ajuste o afloje de gancho- evitando lesiones en cabeza y manos por elementos salientes (puentes deslizantes,  grifos, etc.) y lesiones en zona lumbar por adoptar posiciones no adecuadas al mover el gancho o manga
Para iniciar la tarea de acople o desacople de las unidades, antes de ingresar entre las mismas, se deberá esperar que se encuentren totalmente detenidas y con los paragolpes comprimidos evitando accidentes como golpes o atrapamientos por el desplazamiento de los vehículos
En el caso particular de las mangas de freno, se deberán evitar los golpes de ariete por descompresión previniendo lesiones en cara, miembros y enganches con los elementos de sujeción (cadena y alambre).

Fuente : UGOFE

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