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viernes, 28 de junio de 2013

En julio y agosto hablarán mucho del Tren Patagónico en Baires

Durante julio y agosto en la ciudad de Buenos Aires se realizará una serie de charlas referidas al Tren Patagónico y el Corredor R-95, destinadas a interesados en los viajes por ferrocarriles. Las actividades estarán a cargo de Héctor Cassano, especialista en ferro turismo y se desarrollarán a partir de las 10 en el edificio del Ministerio de Economía de la Provincia de Río Negro, calle Reconquista Nº 556, donde también tiene sus oficinas el Tren Patagónico y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Rió Negro, según detalló la página web Turismo 530. El Tren Patagónico circula entre Viedma y Bariloche, con 10 paradas en estaciones intermedias y un recorrido total de 827 kilómetros, transitando por paisajes de estepa de patagónica, meseta esteparia y precordillera andina, con oscilaciones de altura que van de los 7 msm hasta 1120 msm.

El 1 de julio se abordará el tema Operación combinada de atractivos, mar y montaña con el tren. “Cada vez son más los turistas que tienen interés en combinar estos dos atractivos opuestos que son el mar y la montaña. El tren es un atractivo turístico de enlace, lo que lo hace una herramienta óptima para una operación combinada”, destacaron los organizadores del evento.

El 8 de julio ese analizarán los cambios de tendencia del autoturista. Cada vez son más los autoturistas que quieren manejar menos. En Argentina, el 80% del tráfico turístico se compone de autoturistas, quienes se están volviendo reticentes a manejar mas allá del rango de los 500km y no quieren conducir más de 900km. La charla servirá para intercambiar conocimientos que permitan ir entendiendo un cambio de tendencia que viene para quedarse

Para el 15/7, esta previsto ¿Turismo antiestres?.Cómo operar turismo antiestrés cuando el transporte se vuelve un elemento estresante. El ferrocarril es una herramienta antiestrés que pocos conocen y que como transporte contribuye a lograr que el pasajero arribe descansado y relajado a destino.

El 22/7: Recuperando los viajes de placer. Erróneamente suele considerarse la llegada a destino como el inicio del descanso del turista. Y es que el transporte moderno ha dejado de ser placentero. El ferrocarril todavía mantiene esa atmósfera de viaje de placer que cada vez mas turistas están solicitando, y entender ese concepto de viaje de placer es importante para generar más ventas.

Para el día 29 de julio: La Trochita… o la última gran aventura a vapor. Los secretos de un atractivo turístico convocante que es leyenda a nivel mundial, y que se vende solo.

El día 5 de agosto: Como aprovechar comercialmente la leyenda de Butch Cassidy. Butch está muerto… pero sigue vendiendo. Cada vez más turistas se ven atraídos por su historia. Una perspectiva de una veta comercial que la demanda pide y la oferta ignora.

Previsto para el 12/8 se hablará sobre; Sudexpreso. la leyenda llega a Patagonia. El Sud Express y el Orient Express son trenes hermanos con una trayectoria muy diferente. Por una curiosidad del destino, hoy algunos coches del Sud Express forman parte del Patagónico, por lo que cruzar la Patagonia a bordo de un coche del Surexpreso es… una experiencia posible.

El dia 19/8: Transporte de pasajeros versus transporte de turismo. pasajeros y turismo son tráficos distintos con requerimientos diferentes, tanto de comodidades como de servicios. Una diferencia sutil, pero de gran incidencia en el rendimiento del negocio turístico, que puede aprovecharse muy bien con el tren.

Por último el 26/8: Corredor R95. la tuta turística más importante de Río Negro. Por qué este corredor es la más poderosa herramienta de desarrollo turístico que posee Río Negro Una revisión de una ruta que tiene un potencial turístico impresionante.
 
Fuente : ADN

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