Seguidores

lunes, 25 de abril de 2016

FERROCARRIL ROCA: Se desmorona parte del terraplén de la estación provisoria de Quilmes

Tras el reclamo de una inquieta vecina, y la intervención del Municipio, hoy comenzarían la obra de apuntalamiento.
Producto del movimiento sobre la estación provisoria de Quilmes, se está desmoronando un pedazo del terraplén que eleva las vías, del lado Oeste, sobre la calle Canal de Beagle.
Lidia Marchetti, vecina que vive frente a las escalinatas de dicha estación, denunció el hecho ante la CNRT y la secretaría de Planeamiento y Obra Pública de la Municipalidad de Quilmes, la cual reclamó a Nación su reparación.
El hecho preocupa a vecinos de la zona que todos los días ven caer la tierra del terraplén. Por este problema, ya pueden verse los cables que conducen la electricidad de la línea Roca.

INSPECCIÓN
Al respecto, Obra Pública respondió al reclamo que Marchetti elevó mediante carta documento. En ella informan que "la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIFSE) ha enviado una inspección para ver el estado del andén provisorio. Luego de la evaluación correspondiente se ha llegado a la conclusión de que la construcción presenta deficiencias técnicas".
Asimismo, desde la Secretaría ordenaron a la Unidad Ejecutora solucionar el problema, y luego enviarán nuevamente al equipo de inspección para certificar que el pedido sea cumplido.
En tanto la CNRT informó que no son responsables por las obras de remodelaciones o la construcción de estaciones. Sin embargo, trasladó el reclamo a la ADIFSE y a SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado), ya que "estos son los organismos encargados de la explotación y administración del sistema de transporte ferroviario, y de la construcción, remodelación y mantenimiento de la infraestructura de la Red Ferroviaria", justificó el organismo.
Se prevé que hoy se comiencen las obras de adecuación correspondientes para mejorar la estación provisoria de Quilmes.




FUENTE : Perspectiva Sur

No hay comentarios: