Seguidores

jueves, 9 de febrero de 2012

Extienden el plazo para sacar la tarjeta SUBE

El secretario de Transporte anunció que el plástico se podrá tramitar hasta el 2 de marzo. El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, anunció que el plazo para conseguir de forma gratuita la tarjeta SUBE se extiende hasta el 2 de marzo. "Aumentamos el plazo para incluir a más usuarios. Este es un sistema de inclusión, no de exclusión", afirmó Schiavi en una conferencia de prensa brindada en el Ministerio de Economía. "No queremos que nadie se quede afuera", agregó. "Fuimos dando plazos, pero vimos que en Constitución había tres cuadras de cola", reconoció Schiavi. Asimismo informó que todos los que tengan la tarjeta van a abonar los valores actuales y que la tarifa del boleto sin subsidios será comunicada días antes del 2 de marzo, el nuevo plazo. Por lo tanto, a partir del 3 de marzo sólo los usuarios que no tengan la SUBE o los que renuncien al subsidio abonarán el valor pleno. Además, indicó que a partir del 2 de marzo el plástico dejarán de ser gratuitas y que en caso de pérdida también deberá ser abonada. Según estimaciones del secretario de Transporte, alrededor de 9 millones de personas ya tienen el plástico y reconoció que "a la gente le está costando usar" la tarjeta. "Tenemos control absoluto de todo lo que está pasa en el transporte del área metropolitana", declaró el funcionario. Como indicó Schiavi, las colas para solicitar el plástico fueron interminables. Sólo durante el primer fin de semana de campaña, que comenzó en enero, se entregaron 200 mil tarjetas. En el primer día que se habílitó posibilidad de realizar el trámite en la web, el sistema colapsó por la demanda y se registró un pedido superior a las 13 mil. Teniendo en cuenta las demoras, se comunicó que a partir del lunes se agregarán nuevos centros de distribución y tres oficinas que atenderán reclamos. Por último, el funcionario informó que a futuro decidirán si se redirigen los subsidios a los que los necesiten.

Dónde obtener la SUBE

El anuncio oficial de un aumento en los pasajes de colectivos y trenes para los usuarios que no utilicen la tarjeta SUBE, volcó a quienes no la poseen a los centros de expendio.

Centro de Atención SUBE, San Martin 921 y Sucre 2430, Capital Federal
Sucursales de Correo Argentino, OCA y Andreani de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Estaciones de Retiro, Constitución, Federico Lacroze, Once y Liniers.
Terminales de Ómnibus de Larga Distancia de Retiro y Liniers.
Plaza de Mayo, Diagonal Norte y Corrientes; Lavalle y Florida y Plaza Italia.
También se pueden consultar los puntos de adquisición en el sitio oficial de SUBE o en los no oficiales o al teléfono 0800-777-SUBE (7823). El trámite también se puede realizar de forma online y recibirla en el domicilio.



Fuente : Minuto Uno

No hay comentarios: