Seguidores

lunes, 6 de julio de 2009

General Roca: Confirman que un cable hizo caer al chico del tren

La muerte de un adolescente en Roca movilizó a cientos de jóvenes en la web. La Justicia constató que Federico Micucci venía parado sobre un vagón, hablando por celular.

El cable sobre la calle golpeó al adolescente entre las rodillas y la cintura. El chico cayó sobre los rieles y fue aplastado por el ferrocarril.

Mientras cientos de adolescentes y jóvenes dejan huella en internet de su dolor por la muerte del chico roquense que fue aplastado por el tren en la tarde del jueves, la justicia se aboca a determinar cómo se desencadenó la tragedia.

Federico Micucci, de 14 años, falleció alrededor de las 19.30, cuando venía "jugando" con un grupo de amigos sobre los vagones en movimiento, se desestabilizó y cayó a las vías.

Alrededor de las 23 del viernes, por disposición del fiscal de instrucción Miguel Fernández Jahde y de la jueza penal Margarita Carrasco, parte de la formación del tren de carga fue obligada a regresar hacia el lugar del accidente, en la intersección de las vías y calle Mendoza. La máquina ya estaba parada en la estación de Stefenelli y debió regresar con un único objetivo: verificar si la versión de los hechos que daban los amigos de Micucci era posible.

Según el relato que brindaron los chicos a la policía, aún entre llantos y en medio de la conmoción por lo ocurrido, "Cuchi" estaba de pie sobre uno de los vagones, hablando con su teléfono celular, al parecer describiendo a un amigo y a su novia su desafío al peligro. De acuerdo con el relato de los adolescentes, el chico no logró eludir a tiempo un cable de acero recubierto que atraviesa las vías en forma perpendicular, a poco más de cuatro metros de altura. Eso fue lo que le hizo perder estabilidad y lo lanzó directamente bajo la formación.

Con varios de los vagones en el escenario de la tragedia, peritos y funcionarios judiciales procedieron a constatar las alturas. En efecto, el cable está a 4.10 metros del piso y la altura del vagón sobre el que iba parado el adolescente era de 3.60 metros. Así, los investigadores dedujeron que efectivamente el cable había golpeado al chico y había desencadenado la mortal caída.

La policía también confirmó que Micucci estaba acompañado por otros cuatro chicos al momento del accidente. Todos participaban de este peligroso "juego", que consiste en colgarse del tren en movimiento y luego realizar distintas destrezas entre los vagones, saltando de uno en uno o trepando desde uno hasta otro bloque de la formación.

Según confirmaron ayer, el tren en el que se habían subido los adolescentes a la altura de calle Belgrano circulaba con 38 vagones. En el número 32 iba Micucci. Una parte de su teléfono fue hallada a centímetros de los rieles y la otra, inesperadamente, apareció sobre el vagón que fue analizado hasta minutos antes de la medianoche del viernes.

Fuente: Rio Negro

No hay comentarios: