Seguidores

martes, 28 de julio de 2009

Badía instó a aprovechar La Trochita en Jacobacci

Juan Alberto Badía resaltó la importancia del tren y de la ruta Nacional 23 en el marco del desarrollo turístico que intenta impulsar desde esta ciudad.



El reconocido conductor de radio y televisión visitó ayer Jacobacci en el marco de un trabajo que realiza para su programa Estudio País 24 y "también por interés personal de conocer la Línea Sur". Durante la mañana visitó los estudios de LRA 54, Radio Nacional Jacobacci, el museo naturalístico y paleontológico "Jorge Gerold", la biblioteca popular "Bernarnido Rivadavia" y el parque ferroviario incluyendo los talleres. Allí se quedó maravillado con el material rodante y los distintos elementos que componen el ramal del legendario tren a vapor conocido como La Trochita.

"Hice el trayecto en el tren desde Bariloche hasta acá y me quedé maravillado. Y después de lo que pude ver en los galpones del ferrocarril les puedo decir que tienen un potencial enorme para desarrollar el turismo en esta ciudad" sostuvo.

Resalto también la importancia de la recuperación de los ferrocarriles como el motor para dinamizar la vida de los pueblos de la zona y le sumó el impacto que tendrá el asfalto de la Ruta Nacional 23 cuando la obra se concrete a lo largo de los 600 kilómetros de esta vía de comunicación.

Su estadía en Jacobacci no pasó inadvertida. Su presencia en las calles generó numerosas muestras de afecto de vecinos que se acercaron a saludarlo y a sacarse una foto con él.

Ante de partir comprometió gestionar ante distintas editoriales libros infantiles para la biblioteca de Jacobacci, entre otras cosas.

Fuente: Rio Negro

No hay comentarios: