Seguidores

martes, 24 de marzo de 2009

Vecinos Reclaman Mejoras de la Seguridad en la Estacion Don Bosco

La gente cruza las vías por cualquier lado, porque no hay alambrados protectores, y porque el túnel suele ser sucio o inseguro. Los Autoconvocados aseguran que hay un muerto por semana en las vías, e intimaron al gobierno nacional a buscar soluciones.

Una vecina cruza las vías, sin protección alguna.

Los Vecinos Autoconvocados de Don Bosco elevaron a la Unidad de Gestión Operativa de Ferrocarriles (UGOFE) una carta documento reclamando una serie de medidas de seguridad en la estación de Don Bosco, para evitar accidentes.
Reclamamos al director de la UGOFE, por este tema que se está llevando a vida de las personas a un ritmo de uno por semana , comenzó Omar Saucedo, representando a los vecinos. Explicó que el motivo de los accidentes en las vías férreas, es que ya no están los alambrados tanto del lado Este de las vías, como del lado Oeste; no sabemos si se han roto o se los han llevado, pero han desaparecido. Entonces los vecinos cruzan las vías despreocupadamente, y es así como ocurren los accidentes . Esto ya lo hemos reclamado y nos han dicho que esta obra no está dentro del presupuesto. Es lamentable que nos contesten semejante cosa . Estamos pidiendo que coloquen unos bloques similares a los de la estación Villa Domínico, ya sea para la calle Uriburu, como para el lado de la avenida San Martín , añadió. Estos bloques forman una pared infranqueable, que impide a los vecinos cruzar por las vías libremente, tal como se puede apreciar en la foto.
Asimismo les hemos reclamado porque las piedras que ponen entre los durmientes, están esparcidas en la avenida San Martín, de manera que cuando pasan los vehículos, pisan las piedras y salen despedidas con tal velocidad, que si hay alguien en la parada de colectivos puede salir lastimada. Lo único que han respondido satisfactoriamente es la reposición de lamparitas, que si bien es necesario, también es necesario evitar accidentes que se cobran vidas humanas , añadió el vecino.
EL TUNEL
El túnel bajonivel de Don Bosco, la gente no lo usa por la seguridad, y por otra parte, por falta de educación hay gente que hace sus necesidades dentro del túnel. Si bien ha mejorado la limpieza, la gente prefiere no utilizarlo. Y por otra parte, las personas mayores no pueden subir semejante cantidad de escalones, y son justamente las que cruzan los martes para ir a la feria. Las dos señoras que fallecieron última el martes 13 y el martes 17, iban a la feria . Lamentablemente los servicios públicos en este país adolecen de una falta de atención eficaz , lamentó Saucedo.
En el texto de la carta documento, reclamaron solución a la falta de demarcación desde los andenes vía La Plata y a Constitución, hasta su acercamiento a las barreras, reclamados en su oportunidad a los señores Daniel García Wert y Fernando Bouquier hemos expuesto en su oportunidad que se coloquen en el lugar reclamado, bloques con rejas o tramado de tejidos similar como últimamente hay en otras estaciones, como ser, Villa Domínico .
Lo más triste es que han ocurrido accidentes mortales: el 3/03/2009 a las 9.50 horas y en el día de la fecha a las 8.50 horas, el primero vía a La Plata y el segundo hacia constitución respectivamente. Hemos recibido respuesta verbal, que los trabajos requeridos no estaban dentro del presupuesto y que son de difícil realización. Rechazamos dichos argumentos debido a que la vida de las personas está primero dentro de cualquier presupuesto, o negocio, haciendo responsables a los funcionarios y/o empleados .

(Fuente y foto: Diario Perspectiva Sur)

1 comentario:

Desviados dijo...

Excelente blog. Hace un tiempo que lo seguímos y debémos felicitarlos por el mismo. Les cuento sobre nosotros; somos un grupo de cuatro personas que recorre pueblos donde el tren ya no anda o donde anda de manera pésima. Visitenlo: el sitio se llama EL DESVIO www.endesvio.blogspot.com Agreguenos a sus links, por favor