Seguidores

miércoles, 4 de marzo de 2009

Avanza el Tren del Valle

El vicegobernador Bautista Mendioroz y el senador Pablo Verani integraron la comitiva rionegrina en la reunión.
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño Imprimir Imprimir

En una reunión en la Secretaría de Transportes de la Nación, Antonio Luna, subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, informó a representantes de Río Negro y Neuquén sobre los avances en el proyecto del «Tren del Valle».
Luna ratificó que a mediados de marzo llegarán al país las unidades ferroviarias adquiridas a España, denominadas triplas diesel, de las cuales posiblemente dos serían destinadas al servicio del tren de pasajeros en el Alto Valle, cubriendo el tramo Chichinales-Senillosa.
Otro tema que se trató fue el de la seguridad y la operatividad que tendrá el tren una vez en funcionamiento.
También se destacó entre las novedades surgidas que la operatividad del servicio entre Chichinales y Senillosa estaría a cargo de la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOF), empresa estatal creada hace poco tiempo.
Luna mencionó que se continuarán con las acciones para concretar un proyecto de comunicación regional como lo es el Tren del Valle, resaltando que además se obtuvo un mayor compromiso de los senadores y diputados de ambas provincias para apoyar la iniciativa, mientras que también se trabajará en conjunto con los intendentes de las ciudades por donde pasará el nuevo servicio.

Fuente: La Mañana/Roca

No hay comentarios: